ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ping la rana


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Ping “una rana en busca de una nueva laguna”

Había una vez en un lugar una laguna que era muy hermosa, pero un día la laguna tenía muy poca agua  pero a nadie le importaba, todos se sentían conformes con la poca cantidad de agua, hasta para los peces era suficiente con tal que tuvieran un poco de agua para nadar, pero había una excepción, una extraordinaria rana llamada Ping, esta rana poseía un increíble don, podía saltar dos metros y hasta tal vez más.

Ping, entonces quería vivir una vida internacional, pero con poco agua no podía. Finalmente llego un día en el que la laguna ya no era nada más que lodo entonces ping un día se levanto y dio un salto hacia una gran aventura.

Ping con ese deseo de experimentar las maravillas de la vida continuo con el camino y con una serie de obstáculos, pero un día se le presento una enredadera de arboles de gran altura, lastimosamente no pudo atravesarlo cuando después de casi darse por vencido escucha voces al percatar que tales voces no estaban en su cabeza mira hacia arriba y vio un búho, este búho sabio le hablo a ping sobre cosas, como que si un camino no tiene obstáculos no te lleva a ningún lado y muchas otras palabras que las decía una voz con mucha experiencia y sabiduría. Al escuchar estas palabras ping sintió la necesidad de que el búho tenía que ser su maestro, el búho se resigno a ser su maestro, al ver esto ping empezó a saltar de rama en rama y ping no se rindió hasta que con mucha perseverancia el búho al ver eso cedió y decidió ser el maestro de ping.

Ping y el búho emprendieron el viaje juntos pero el búho le dijo que permaneciera en silencio para así poder entrar en contacto con su verdadero propósito, con su corazón pero ping no pudo contenerse y empezó al preguntarle hacia donde iban entonces el búho le explico muchas cosas entre ellas la importancia de asumir riesgos pero sin dejar de lado la cautela porque esa actitud podría llevarlo al fracaso también le dijo que era necesario transitar el riesgo para poder experimentar lo maravilloso, el riesgo transforma la oportunidad en realidad.

Al escuchar eso, ping le prometió que haría todo lo posible para aceptar los riesgos que se le presenten y le dijo que no le fallaría, el búho le afirmo que si lo haría y no solo una vez sino serian muchas veces porque ahí seria donde se encuentre con el éxito.

Había llegado el momento en el que el búho le asignara una tarea que pusiera a prueba su carácter y coraje. El búho le dijo a ping que camino, ping trato de excusarse diciendo que lo que sabía hacer era saltar y le sería difícil caminar ya que el tenia el talento de saltar y muy bien, el búho le dijo que si podía caminar pero como no quería, en forma de amenaza, le dijo que se iría si no lo intentaba.

Finalmente ping demoro bastante pero ya podía caminar, aunque un poco mal, tambaleándose y cayéndose pero ya había captado la idea entonces comprendió que la posibilidad de abrirse a la transformación también era el camino hacia una vida internacional y que a pesar de caerse siete veces tenía que parase ocho veces.

Ya había llegado el invierno y transcurrieron casi seis meses del viaje ping meditaba e imagino un ambiente glorioso, donde podía sentir a los pájaros volar, el aroma de las flores y una laguna aun más hermosa que en la cual vivía. Ping pregunto a su maestro que si era posible que existiese un lugar así y su maestro sin dudarlo le dijo que si y que el lugar se llamaba “El Jardín del Emperador” y es considera uno de los tesoros de la tierra pero no era nada fácil ir a ese lugar tenían que recorre muchos kilómetros y además muchos desafíos pero el más difícil de todos sería atravesar el rio pedregoso, ping decía que no era problema el rio ya que él podía saltar muy lejos, el búho al escuchar eso le dijo que el talento es innato, pero la habilidad se aprende y le dejo muy en claro que el talento puede abrirte puertas, pero solo la habilidad te permitirá atravesarlas. Entonces el búho empezó a entrenar a ping comenzando con fortalecer sus músculos, todos los días ping sostenía rocas y al cabo de un mes ya era más fuerte pero aun no lo había aprendido todo. El búho empezó a hablarle sobre la importancia del presente y de cómo podía afectar a su futuro, también le dijo que sea como un rio, que se deje guiar por su corriente interior ya que sabe a dónde ir. Con todo esto Ping y el búho fueron hacia el rio pedregoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com