ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinturas De Leonid Afremov


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

París de mis sueños 75cm x 100cm

Leonid Afrémov (Леанід Афрэ́маў) (nacido en Vitebsk, en 1955) es un pintor bielorruso con nacionalidad israelí. Sus pinturas generalmente refieren a paisajes, escenas urbanas, flores, marinas y retratos coloreados vívidamente. Generalmente utiliza espátulas, como herramienta, y pintura al óleo, como material, para sus producciones. Ha trascendido por la exposición y venta de su obra por Internet más que por la exposición en galerías. Leonid Afrémov decidió que era el momento de irse a donde lo trataran en condiciones de igualdad y en enero de 2002 se mudó a los Estados Unidos (Boca Ratón, Florida).Actualmente vive en Playa del Carmen, México.

Un dato curioso: Todos los cuadros son pintados solo con espátula, no con pincel. De hecho, el artista se demoró cerca de 15 años en fabricarse una paleta o espátula que se acomodara a su estilo único, lleno de colores y trazos llenos de emoción y sentimiento.

Exponente del neoimpresionismo, desarrolló una técnica única, que poco a poco ha ido ganando más y más seguidores alrededor del mundo.

La mayor parte de sus pinturas están basadas en fotografías que él mismo toma en sus distintos viajes por el mundo, además de apelar a casi cualquier tipo de edad, etnia y grupo social.

La obra de Leonid Afrémov es muy extensa, y abarca miles de pinturas de las más diversas temáticas. Sus trabajos han sido expuestos en 4 continentes y vendidos por miles de dólares por cada pieza original

La verdad no pude decidirme por una de las pinturas de Leonid así que daré mi opinión sobre todas en general y algunos datos sobre estas.

Sus óleos parecen tener vida propia. Todo está en movimiento (obras dinámicas), y nada es insignificante. Un paraguas, una banca solitaria, un farol, unas hojas sobre el pavimento... todo es hermoso. Nos hace ver el mundo como si fuera un museo.

Al mirar sus pinturas es como si el mundo estallará en una explosión de colores. Su estilo es inmediatamente reconocible, tanto en el uso de su espátula y su paleta de colores, como en su tratamiento de sujetos. Las pinturas de Afrémov son como ventanas ya que no impone su visión sino que presenta un lente para apreciar las bellezas que nos rodean.

A los ojos de Afrémov, un día lluvioso es un raudal de colores, aromas y sensaciones. Un día de trabajo es un momento lleno de vida y de color. No existen los días grises, pues como dice el dicho, la belleza está en los ojos del que mira. Sus cuadros nos hacen reflexionar sobre la vida, para aprender que cada momento nos ofrece una oportunidad para ser feliz.

El artista bielorruso comenta de esta obra (parís de mis sueños): “Tuve un sueño recientemente que estaba en París cerca de la Torre Eiffel. Todo a su alrededor brillaba y estaba lleno de colores vivos y alegres. Yo estaba allí, de pie, contemplando la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com