ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Esta película me dejo como enseñanza que existen todo tipo de personas con las que se tienen relaciones, sobre todo las que no son honestas, como los personajes de esta película, pero también tienen la inteligencia para poder engañar a las demás personas; además de que me quedé impresionado por la inteligencia de Jobs y Gates para poder sobresalir, la inteligencia de Jobs para desenvolverse en el mercado laboral y la inteligencia de Gates para poder copiar Softwares.

El nacimiento de estas dos empresas (Apple y Microsoft) fueron paralelos ya que sus fundadores trabajaron duramente coincidiendo cronológicamente en sus labores.

Esta película nos muestra dos caras interesantes de los personajes, nos muestra que Bill, a pesar de ser un genio en la programación, también es un envidioso que no puede valerse por si mismo, tuvo que pedir la ayuda de IBM para poder ingresar a la competencia contra Apple. Steve Jobs era una persona muy inteligente en los negocios, pero una vez que lograron que Apple fuera una empresa top, se le empezó a subir la fama y el poder a la cabeza y esto lo cambió completamente hasta que lo despidieron de su propia empresa.

Steve menciona una frase que dijo Picasso: “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.”. Entonces Steve Jobs va hacia Xerox convenciéndolos que le muestren sus inventos, su interfaz gráfica de donde roban todos sus diseños, mientras que Bill y la empresa Microsoft están interesados en obtener el SO de Apple Lisa, entonces deciden llegar hasta la empresa Apple.

Pasaba el tiempo y la empresa de Apple crecía más y más Bill veía como su producto quedaba obsoleto y decidió investigar a la competencia directa, es así como la misma astucia lo llevaba a entrar a Apple y ganarse la confianza de Steve Jobs que hizo partícipe de todas las ideas y futuras innovaciones de la compañía. Este fue el peor error que pudo cometer Jobs, ya que Gates copió el sistema operativo que iban a lanzar haciéndole unas pequeñas modificaciones y lo llamó WINDOWS.

En conclusión, es impresionante darse cuenta de lo que una persona hace por lograr un objetivo.

Una cosa que no me gustó fue que lograrán los objetivos a base de engaños. Por ejemplo Jobs engañó a Xerox copiándole las ideas de la interfaz gráfica.

También, no se me hace justo que se le otorga casi todo el crédito de la fundación de Apple a Jobs, cuando Woz fue el creador del APPLE I, pero es impresionante como creció esta empresa en un abrir y cerrar de ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com