ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

Al ver la película me pude dar cuenta que existen personas con gran inteligencia, capacidad que muchas personas tienen o adquieren para lograr sus objetivos no importando el material o recursos que tengan, eso es muy importante dentro de la vida porque de alguna manera luchamos por lo que queremos solo que tenemos que ser muy consientes y tener el valor y la constancia para lograrlo a costa de las demás personas.

Los sucesos que llevaron al nacimiento de Apple y de Microsoft fueron similares en la medida en que sus fundadores Bill Gates y Steve Jobs trabajaron incansablemente coincidiendo sus actividades , y con el apoyo de sus amigos, socios y colaboradores, por una parte en Apple Steve Wozniak y por Mcrosoft Steve Ballmer y Paul Allen.

La película nos muestra una parte interesante que la astucia puede más que el poder y el dinero. También es importante resaltar el ingenio que tuvieron para sacar provecho de los inventos y descubrimientos que se les cruzaban en el camino y como gracias a sus ideas, astucia , perseverancia y a un poco de suerte , quien iva a pensar que gracias a eso sucesos iban a servir como base para fundar las grandes compañías de las cuales la mayoría conoce, habla y consume los productos .

Pasaba el tiempo y la empresa de Apple crecía más y más Bill veía como su producto quedaba obsoleto y decidió investigar a la competencia directa, es así como la misma astucia lo llevaba a entrar a Apple y ganarse la confianza de Steve Jobs que hizo partícipe de todas las ideas y futuras innovaciones de la compañía.

Este fue el gravísimo error de Jobs, ya que Gates copió el futuro del sistema operativo , este sistema era famosísimo Windows, producto que llevo al éxito a Microsoft y lo convirtió en el hombre más rico del mundo, cuando Steve Jobs se percató del error ya era demasiado tarde, el crédito y éxito ya era de Macrosoft.

Steve menciona una frase : “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.”. En tronces Steve Jobs va hacia Xerox convenciéndolos que le muestren sus inventos, su interfaz gráfica de donde roban todos sus diseños, mientras que Bill y la empresa Microsoft están interesados en obtener el SO de Apple Lisa.

“Es mejor ser pirata que ser marino”, de ahí la bandera.

Cuando Steve va a dar el gran lanzamiento ve copias de Apple que le favorecen a Windows, por lo tanto Steve se da cuenta que le han copiado y mejorado su diseño.

La enseñanza que me deja esta película es que si quieres lograr algo tienes que esforzarte , tener dedicación y constancia , así mismo tener en claro tus objetivos y no perderlos de vista , no tener miedo al fracaso y ser persistente para llegar al triunfo de lo que quieres obtener, también otra cosa muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com