ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Esta película, narra el inicio de dos grandes empresas en el mundo de la informática, gracias a estas dos personas nosotros podemos hacer múltiples cosas ya que ellos crearon el hardware y el software; trata de la elaboración de la primera computadora personal hecha por dos amigos Steve Jobs y Steve Wozniak conocido como Woz, ellos eran estudiantes de la universidad de Berkeley, también aparece Bill Gates pero él estudiaba en Harvard.

Steve Jobs y Steve Wozniak empezaron construyendo cajas azules o blue boxes estas ellos las veían como un teléfono ya que se podían comunicar a larga distancia pero era gratis, las hacia Woz y Steve Jobs las vendía; pero con el paso del tiempo Woz se dio cuenta que estaba construyendo ordenadores personales.

La idea de sus computadoras estaban hechas a base de tarjetas perforadas; en su primer intento de computadora no les funcionó, se les quemo pero no se rindieron y su primera venta fue a una feria donde vendió 50 computadoras; mientras construían las computadoras se les ocurrió la idea de crear un sistema operativo, en realidad lo que Jobs quería era que la empresa IBM desapareciera pero esa empresa era muy fuerte, prácticamente era como el pentágono.

Bill Gates también tenía esta misma idea ya que lo había visto en una revista, entonces él lo construyó y lo llevo a presentar, ellos habían hecho un sistema para ordenadores, en esta película se ve la rivalidad que tenían las dos empresas de las computadoras que eran Apple y Microsoft, por Steve Jobs junto con Steve Wozniak y Bill Gates con Paul Allen.

Steve Jobs y Woz al ver que habían vendido 50 computadoras, decidieron hacer más, las construían en el garaje de los papas de Jobs. Y un día llego a verlos un señor llamado Mike Makula donde les ofreció ¼ de millón de dólares en su invento entonces Jobs y Woz aceptaron y así fue cómo surgió “Apple”.

En el año de 1977 en San Francisco Steve Jobs y Woz enseñan sus nuevas PC´s, Bill Gates se enteró de esto y él quería hablar con Jobs pero este no lo tomo en cuenta ya que estaba interesado en ver la computadora de la Apple.

Después Bill Gates y su compañero se lanzaron a la empresa de IBM a ofrecerle su ordenador llamado Microsoft, que era el sistema operativo que ellos tenían para sus computadoras, pero eso era mentira porque en realidad no lo tenían, y fue a un lugar llamado Seattle computer donde quería comprarle el sistema operativo para hacerle cambios y después revenderlo, el ofrecía 50 mil USD, el SO de Seattle se llamaba 2 entonces el señor acepto y fue como lo lanzaron a IBM como Microsoft.

Apple la empresa lo que hace, Jobs viajó a las oficinas de Xerox donde él quería convencerlos para que mostraran sus nuevos inventos, y fue ahí donde Jobs robó gráficos de Xerox y también el mouse o ratón. Entonces después Apple le hizo modificaciones creando su ordenador Lisa.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com