ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La película “Los piratas de Silicon Valley”, se basa en dos grandes íconos de la industria tecnológica-informática, que son Steve Jobs y Bill Gates, que representan a las marcas Apple y Microsoft respectivamente, trata de como fue el desarrollo de las computadoras personales, y claramente las ambiciones de ambos por ser líderes en este rubro.

Tanto como Steve Jobs y Bill Gates, son hombres muy apasionados, inteligentes, ingeniosos, curiosos, innovadores, visionarios, aficionados, líderes, interesados en crear algo que sea un hito dentro de la informática. Sin dejar de mencionar algunos aspectos negativos, como

Steve Jobs, creador de Apple con la idea de crear tecnología personalizada, no solo pensando en el mercado industrial, como ya lo hacía IBM, Xerox y HP. Quería algo especial para cada persona. En cambio, Bill Gates estaba interesado por los software y sacar rentabilidad a la innovación.

Steve Jobs, si bien no termino sus estudios universitarios, no fue impedimento para ser un empresario y un ícono de la informática. Enfocado en crear un computador personal, sin discriminar a las dueñas de casas, jóvenes universitario. Ya que hasta ese entonces, la informática solo estaba enfocada en grandes industrias. Considerando esta opción, de computadores personales, claramente llegaría a un nicho de mercado, que no había sido considerado por nadie antes, y es ahí donde ven una oportunidad de negocio. En donde ellos mismo crear sus computadoras y luego las venden. En un comienzo, nadie estaba interesado en su computadora personal, que ya era algo impensado en ese entonces. Quizás cuántos empresarios se arrepintieron de no haber creído en estos jóvenes que con su ingenio harían historia.

El gran nicho de la informática, estaba enfocado hacia el mercado industrial, en donde empresas como IBM hasta hoy en día – inclusive- son líderes en ese segmento. Intentaron copiar la idea de Apple (computadoras personalizadas), pero no tuvieron éxito. Ya que aún mantenían el concepto de industria, no así Apple que su enfoque siempre fue hacia un sub nichos, su mercado meta personalizado. Bill Gates, también optó por computadoras personales, solo que en un enfoque más masivo. Ya que Apple desde el comienzo quiso crear un concepto de marca, que no solo otorga el producto, sino que conlleve a una identidad, sentir amor/cariño por una marca. Ya que antes, eso nunca se había logrado. Crear Fans de un producto.

Como antes mencioné, Bill Gates le saco ventaja a Steve Jobs, en cuanto a los software y lenguajes de programación, trabajando para grandes empresas y a la vez aliándose con Apple.

He aquí una gran diferencia entre 2 grandes de la informática, Bill Gates invirtiendo su energía en grandes empresas y Steve Jobs en cambio, en darles una experiencia única a personas comunes y corrientes. Cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com