ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratería corrupción y mercancia ilegal en Мéxico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

PIRATERÍA CORRUPCIÓN Y MERCANCIA ILEGAL EN MÉXICO.

La piratería es un delito grave en México y la pobreza no exige a la gente de convertirse en delincuente si la comercializa, pues es un negocio de mafias que producen a gran escala, como lo prueba que en lo que va del 2004, la Procuraduría General de la República (PGR) haya decomisado 42 millones 57 mil 838 productos apócrifos. El 60% de la mercancía vendida en el mercado negro es contrabando. De acuerdo a la encuesta sobre piratería de la Secretaria del Consumidor 2006, dos de cada tres pares de tenis que se ofrecen en el mercado negro son mercancía ilegal de dudosa procedencia, que ha sido ingresada desde Asia y China, a través de las aduanas en las costas del golfo mexicano.

Ejemplo de piratería son:

• Medicina pirata: esto se torna un riesgo total a la salud pública ya que no es posible saber de dónde proviene. 10% del medicamento en México es robado y falsificado, es un delito.

• Ropa, Calzado, relojes, CD, perfumes, películas: se podría pensar que consumir productos de imitación o chinos no se trata de un problema, pero lo es cuando dichos productos son introducidos a México a través de la corrupción. Y el consumirlos se trata de una inmoralidad como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com