ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratería


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

- ¬¬En México, ocho de cada diez personas compraron “piratería” durante el último año, según datos de la Cuarta Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Piratas y Falsificados, realizada por el comité de propiedad intelectual de la American Chamber México. Esto lo informó Guillermo Wolf, director general de la AMCHAM, en un taller sobre el combate a este mercado ilegal, a donde acudió el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien aseguró que Tepito, en el Distrito Federal, y el mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara, son un ejemplo de preocupación mundial sobre falsificación de marcas y piratería.

"El objetivo no es incrementar el número de operativos sino evitar la distribución y financiamiento de productos. No hay crimen sin víctimas, y estas acciones perjudican al artista pero también a la economía en su conjunto" dijo Wayne sobre el tema de que se habla. Por su parte Wolf dijo que en algunas industrias el mercado de la piratería, el que "fomenta la delincuencia y el crimen organizado", puede llegar a representar un poco más de la mitad de ventas que genera el comercio formal establecido.

En mi opinión personal, a quien más les perjudica es a la empresa que ha creado, porque si su artículo no se vende... Pues la mano de obra del trabajador ya está pagada. Otra cosa a tomar en cuenta es que a veces muchos productos que son piratas ni siquiera están hechos en México... Y son muy económicos. Porque de hecho hay productos nacionales, que son en buen precio, es decir, ni caro ni barato. Hay muchas copias chinas, que a pesar de ser importadas desde allá son ridículamente baratas, pero bueno, también habría que sondear la calidad, y el costo de la mano de obra china.

- Tristemente, México es un país rico en cultura pirata. La piratería es definitivamente una ratota inmortal y enorme. El problema se presenta en cualquier rincón del planeta, en países ricos y también en pobres, sin embargo las dimensiones del problema son distintas en cada caso. Erradicarla parece imposible, sin embargo mucho se puede hacer para reducirla. En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, etc. En fin, hasta taxis piratas tenemos De acuerdo al último Informe Global sobre Piratería de Software, México tiene un índice de piratería del 56% (1.5 veces la media mundial del 37%). Esto es, por cada 10 programas de software instalados en el país, cerca de 6 son copias piratas. Las pérdidas en México para la industria del software por piratería ascienden a más de 180 millones de dólares. A nivel regiones, América Latina ocupa el segundo lugar de piratería de software con un índice del 58% sólo detrás de Europa Oriental con el 63%. El gran problema de todo esto es que la piratería se vuelve cada vez más competitiva;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com