ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pisa Como Excusa


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

Las competencias de los alumnos y su evaluación

La lectura nos marca que las evaluaciones de competencias tienen que justarse a las necesidades y exigencias que tiene el contexto en el cual las competencias serán requeridas.

También nos indica que puede ser útil la utilización de las propuestas concretas y las actividades específicas de evaluación las cuales permita valorar el grado de autenticidad y la relación a los objetivos y a las competencias que se pretenden desarrollar en los estudiantes.

En la lectura se propone tres ejes de relacionados a las dimensiones de evaluación auténtica.

1.- Autenticidad-academicismo: este eje permite analizar si la actividad de evaluación respeta y mantiene las condiciones específicas de esa tarea en las situaciones extraescolares, por lo que situara a esta actividad en un extremo del continuo.

2.- Disciplinario-interdisciplinario: este eje alude a la dimensión de la relevancia. Se entiende que las actividades que tiene un mayor nivel de interdisciplinariedad probablemente serán más relevantes y funcionales para los alumnos. Mientras más problemáticas sean las actividades mayores es la probabilidad que se involucren contenidos de más de una disciplina.

3.- Individual-social: este eje se refiere a la posibilidad de que la evaluación contribuya y tenga en cuenta los procesos de construcción de la identidad social del estudiante como ciudadano o miembro de una determinada comunidad. Se debe tener presente la evaluación de la dimensión social esta permita que sea evaluada la competencia del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com