ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan BCP contra huracán Alex


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Plan BCP contra huracán Alex.

Introducción:

Después de las inundaciones provocadas por el huracán Alex, muchas personas, empresas e infraestructura, fueron y siguen estando afectadas por lo que se han llevado planes de recuperación y contingencia. Un negocio de Maderería ubicado en la Avenida Constitución (la más afectada) ha sufrido pérdidas en todos los sentidos.

Desarrollo:

• Inicio y administración del proyecto.

El proyecto consiste en realizar un plan de continuidad que ayude a prevenir desastres ocasionados por cualquier tipo de accidentes. En este caso el desastre fue ocasionado por una inundación, pero puede que ocurra otro tipo de desastres naturales como terremotos, incendios, entre otros. Para este proyecto se busca preservar desde la vida de los trabajadores, hasta la infraestructura y el inventario.

• BIA, Análisis de impacto al negocio.

En este caso debido a la inundación, hubo pérdidas en la madera que estaba resguardada dentro del negocio, también en el equipo eléctrico y en los muebles de oficina y en la infraestructura del negocio. Con los daños al equipo de computadoras también hubo pérdidas en información del negocio.

• Estrategias de recuperación.

Lo primero en que se trabaja es en eliminar la inundación para posteriormente recuperar y reparar los daños de la infraestructura y proseguir a recuperar la madera que haya resultado afectada para poder seguir con las ventas y recuperar ganancias. Poco a poco recuperar los muebles y el equipo de computación. Se debe buscar la manera de resguardar la madera en un lugar sellado donde pese a las inundaciones, no corra más riesgo.

• Diseño y desarrollo del plan.

Para el plan se debe considerar todos los desastres que puedan ocurrir ante cualquier accidente. Lo primordial sería la vida de los trabajadores y por eso se deberían implementar brigadas de evacuación, de primeros auxilios y contra incendios. Estas brigadas deben recibir capacitación profesional de manera constante y realizar simulacros para estar preparados ante cualquier situación. Para evitar pérdidas de información es recomendable hacer respaldos de manera constante y en estos tiempos es más fácil mantener la información guardándola en la “nube”, así no corre peligro ante los desastres naturales.

• Entrenamiento.

Los empleados que formen parte de las brigadas recibirán capacitación profesional que les ayude en caso de que se necesite hacer una evacuación de emergencia, en caso de algún incendio, que en una Maderería existe mucho riesgo, y en caso de que se requiera aplicar primeros auxilios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com