ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase Pcas. Del Lenguaje 2° Grado


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

Plan de clase

Área: Prácticas del Lenguaje.

Tema: Cuento popular mapuche “El zorro y la bandurria”

Grado: 2° “B”

Docente: Vanessa

Profesora: Ana

Practicante:

Carácter de la clase: Enseñanza

Propósitos:

• Promover situaciones en las que los alumnos:

- Busquen dónde dice o dónde explica lo que representan las ilustraciones.

- Pidan, den, seleccionen y evalúen información necesaria acerca de la cantidad, el valor y el orden de las marcas por utilizar.

Contenidos:

- Identificar progresivamente las marcas de organización de los textos que permiten localizar la información buscada.

- Intercambiar con los compañeros y con el docente acerca de lo que se está escribiendo.

Secuencia didáctica:

- Se introduce la clase trabajando nuevamente con los alumnos sobre el cuento popular mapuche “El zorro y la bandurria” (página 239 del libro de clase). Se comentará oralmente la situación inicial, el conflicto y la resolución del mismo (trabajado la clase anterior) para volver sobre el tema y poder comenzar con las actividades propuestas para este plan.

- Luego, se propondrá la siguiente actividad para reconstruir el relato mediante la presentación de viñetas que resumirán el relato por partes, las cuales los niños deberán reconstruir elaborando una oración por cada imagen. De ello se entregará una fotocopia a cada alumno para que puedan trabajar en clase.

- Posteriormente, se realizará una puesta en común sobre las oraciones elaboradas para cada viñeta y se anotará en el pizarrón una oración para cada imagen elaboradas entre todos.

• OBSERVÁ LA SECUENCIA DE IMÁGENES DEL CUENTO POPULAR “EL ZORRO Y LA BANDURRIA” Y NARRÁ EN UNA ORACIÓN LO QUE SUCEDE EN CADA UNA.

- Para finalizar, se realizará la presentación de la siguiente actividad. Previamente a ella, se revisará el concepto de “carta” y las partes de la misma (lugar y fecha, cuerpo, despedida y firma) con el fin de poder desarrollar dicho ejercicio. Sobre esto se presentará un afiche para que los niños puedan visualizar las partes de la carta.

- LA BANDURRIA QUEDÓ CONTENTA CON LA COMIDA QUE LE PREPARÓ EL ZORRO PARA AMIGARSE CON ELLA. ESCRIBÍ LO QUE LE DIRÍA EN UNA CARTA AL ZORRO PARA AGRADECERLE LA INVITACIÓN.

Buenos Aires,………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com