ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Empresa: COOPERATIVA INDUSTRIAL LECHERA DE COLOMBIA LTDA CILEDCO

Sector: Agroeconómico

En la legislación Colombiana existen un sin número de elementos que soportan la necesidad y obligatoriedad de generar sistemas de control de eventos que puedan afectar la vida de las personas y los bienes de las empresas entre estas encontramos las siguientes:

• Decreto 1295 de 1994 según los artículos 58 y 108 exige la existencia de una Brigada de Emergencia Empresarial.

• Artículo 205 del Código Sustantivo del Trabajo dispone sobre la organización y capacitación de las Brigadas de Emergencia.

• Ley 46 de 1988 fijó, como un objetivo del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, el garantizar un manejo oportuno y eficiente de todos los recursos humanos, técnicos, administrativos y económicos que sean indispensables para la prevención y atención de situaciones de desastre.

• Decreto 919 de 1989, integra el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres está constituido por el conjunto de entidades públicas y privadas que realizan planes, programas, proyectos y acciones especificas, para alcanzar los siguientes objetivos: a) Definir las responsabilidades y funciones de todos los organismos y entidades públicas, privadas y comunitarias, en las fases de prevención, manejo, rehabilitación, reconstrucción y desarrollo a que dan lugar las situaciones de desastre o de calamidad; b) Integrar los esfuerzos públicos y privados para la adecuada prevención y atención de las situaciones de desastre o de calamidad; c) Garantizar un manejo oportuno y eficiente de todos los recursos humanos, técnicos, administrativos y económicos que sean indispensables para la prevención y atención de las situaciones de desastre o calamidad.

• Artículo 17 del Decreto 919 de 1989, manifiesta que los primeros auxilios en situaciones de desastre deberán ser prestados por cualquier persona capacitada para realizar este procedimiento.

• Ley 9 de 1979: por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce la ley marco de la salud ocupacional en Colombia

Artículo. 114. En todo lugar de trabajo deberá disponerse de personal adiestrado, métodos, equipos y materiales adecuados y suficientes para la prevención y extinción de incendios. Brigadas de Emergencia, grupo de apoyo, capacitaciones en el tema de acuerdo al programa de formación y toma de conciencia.

Regula la obligatoriedad, necesidad de contar con controles de emergencias y las competencias necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Artículo. 116 Los equipos y dispositivos para extinción de incendios d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com