ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE EMERGENCIA

1° OBJETIVO:

Elaborar un plan de emergencia para nuestra faena, de manera tal, que ante la ocurrencia de un incidente de envergadura, que afecte la integridad física de los trabajadores, los bienes de la Empresa o de un tercero, se tenga claridad como actuar y que procedimiento seguir de manera tal de minimizar las probables pérdidas que pudieren ocurrir.

2° DE SU CUMPLIMIENTO

Todo Supervisor que reciba el presente plan de emergencia, tiene la obligación de darlo a conocer a sus trabajadores, destacando las situaciones más relevantes, las emergencias a las cuales se podrán exponer, la forma de actuar, las zonas de seguridad establecidas, la canalización oportuna de las comunicaciones como el liderazgo establecido en el presente plan.

Será responsabilidad de la supervisión, verificar que este plan de emergencia, se conozca entre sus dirigidos, coordinando con el Dpto. de Prevención, la realización de simulacros en las áreas de trabajo.

3° DE SU ALCANCE

Este Plan de Emergencia, su divulgación como su cumplimiento tienen carácter de obligatorio, para todo el personal de Sigdo Koppers, como también para toda empresa contratista que venga a desarrollar alguna actividad de carácter temporal en nuestra faena.

4° TIPOS DE EMERGENCIA

De acuerdo al análisis efectuado, en relación a las emergencias más relevantes que se pudieran presentar en el desarrollo de nuestra faena, se han considerado las siguientes:

4.1 Emergencias con lesiones físicas o enfermedades

4.2 Temblores y/o terremotos

4.3 Amagos e incendios

4.1 EMERGENCIAS CON LESIONES FISICAS O ENFERMEDADES

ENFERMEDADES COMUNES

Todo trabajador que se encuentre enfermo, deberá comunicarlo en forma inmediata a su supervisor, antes de salir hacia las torres o hacia los frentes de trabajo, de manera tal, de que se le envíe con un memorandun del supervisor, al gabinete de primeros auxilios de SK, el que se encuentra ubicado en Maitenes..

Si el trabajador se encuentra en el sector de Perez Caldera, se le podrá enviar al policlínico de dicho sector, con un memorandun del supervisor, además será conveniente acompañarlo a dicho centro asistencial.

Si a juicio del médico de turno o del paramédico el trabajador debería consultar con un especialista por su Previsión, el trabajador o, quien lo acompañe, entregará al Supervisor el documento respectivo, el que adjuntará al formulario de permiso interno de la empresa para que el trabajador se retire de la faena.

El trabajador se preocupará de enviar, si fuere necesaria la Licencia Médica respectiva en el plazo estipulado por ley.

ACCIDENTES DEL TRABAJO

Todo accidente del trabajo, debe ser comunicado en forma inmediata a la supervisión del área, de manera tal de recabar la información de lo sucedido, enviar al lesionado al gabinete de primeros auxilios y tomar medidas en relación a la ocurrencia de dicho accidente.

El Supervisor que esté en conocimiento de un accidente del trabajo, deberá comunicarlo inmediatamente a su jefatura directa como al Dpto. de Prevención de Riesgos de la faena, para que a su vez se lo comunique a la Administración de la faena, como al cliente CMD.

Si el accidente es de carácter grave ( caídas de diferente nivel, traumatismos severos, heridas considerables, schock eléctricos…. ), se solicitará a Prevención de Riesgos o a Servicios la presencia de la ambulancia, junto con el paramédico de la faena para la atención de primeros auxilios, trasladándose al accidentado al policlinico para su evaluación y posterior traslado a la Mutual de Seguridad si fuere necesario.

Todo traslado al organismo administrador será coordinado en todo momento con personal de CMD.

Para entregar una adecuada atención al lesionado se deberá cumplir y respetar el Procedimiento de atención de lesionados tanto de SK como de CMD.

4.2 TEMBLORES Y/O TERREMOTOS

Siendo nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com