ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Enero


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Fecha: Del 7, 8 y 9 de Enero del 2012.

Aprendizajes esperados: Campo formativo:

• Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

• Identifica semejanzas y diferencias entre su cultura familiar y la de sus y la de sus compañeros (roles familiares, formas de vida, expresiones lingüísticas, festejos, conmemoraciones).

• Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas históricas. Exploración y conocimiento del mundo

(Cultura y vida social)

Competencia:

Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.

Situación de aprendizaje:

Inicio: Desarrollo: Cierre:

Se inicia cuestionando a los niños, sobre lo que sabe ¿Qué es para ellos el dia de reyes? ¿Quiénes festejan el dia de reyes? ¿Cómo festejan el dia de reyes? ¿Qué niños celebran de otra manera, o porque no lo festejan? ¿Qué es la rosca de reyes? etc.

Elaborar un dibujo de como celebran el dia de reyes en casa y en el pizarrón hacer un cuadro comparativo de los tipos de celebración (con rosca de reyes, recibiendo regalos, ambos o ninguno) y colocaran su dibujo como corresponda y con su nombre de encabezado.

Explicar que es la rosca de reyes y su significado y compartir una en grupo a modo de convivencia y siguiendo las tradiciones.

Ver un video que explique la historia de día de los reyes magos. Observar con atención las historia para poder rescatar lo más significativo de ellas. Cuestionar a los niños:

¿Quiénes eran los reyes magos?

¿Qué obsequios trajeron y para que servían? ¿A quién se los llevaron? ¿a quienes llevan regalos el 6 de enero los reyes magos? ¿Qué les traen los reyes magos a los niños que se portan mal?

Como muestra la historia que se les presentara a los niños ellos también pueden ser como los reyes magos y regalar un obsequio o buenas acciones como parte de la celebración y como agradecimiento. Asi que se les pedirá a los niños que elijan 3 obsequios o buenas acciones para llevar a cabo este año y las escriban o dibujen en una hoja a modo de compromiso.

Se les dara a los niños 2 o 3 hojas de construcción para que ellos mismos se elaboren su corona para usar el dia siguiente que hagan entrega y lectura de sus obsequios o compromisos.

Cada niño se pondrá su corona elaborada el dia anterior, y pasara al frente a leer o mostrar sus compromisos y los colocara en un cofre, el cual simboliza el tesoro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com