ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mejoramiento Empresarial


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama actividades a realizar

Diagnostico de la organización colfolderes

En la actualidad la empresa tiene participación en el mercado de las ciudades de Pereira, Armenia, Manizales, Cali e Ibagué. Pero su necesidad de innovación en los sistemas de ventas y su presencia de excedentes de producción, y necesidad de crecimiento la obligan a buscar nuevas formas de comercialización. Se evidencia el exceso de inventarios y la urgencia de un método de ventas que le permita a la empresa ventas altas con baja inversión y totalmente innovadoras.

Planteamiento del problema

La empresa colfolderes presenta unos niveles de inventarios altos y excesos de producción la demanda actual de las ciudades en las que tiene participación del mercado, no alcanza a cubrir el total de la producción mensual que se efectúa.

Alternativa de solución

Introducción de los productos al mercado virtual (internet)

Se propone la investigación del mercado virtual, para poder introducir los productos de la empresa en dicho mercado y poder venderlos a nivel nacional con menores costos y un alto componente de innovación.

Actualmente se evidencian que por medio del internet se obtiene 1600 visitas mensuales para la compra de productos similares, se observa también la poca oferta de estos productos en este medio y el empirismo, desconocimiento de la competencia. En la región colfolderes cuenta con una empresa que pueden ser aliada para el desarrollo de este mercado, es una empresa que se dedica a desarrollar e implementar sistemas de mercadeo vía internet, esta empresa crea una alianza con las empresas que deciden empezar a incursionar en este mercado.

Es necesaria para este sistema de ventas la capacitación de un vendedor virtual y la presencia constante de este en la página web que se desee implementar, con el fin de que se pueda asesorar permanentemente al cliente que desea adquirir productos por este medio.

A continuación se presenta la cotización ya hecha para la implementación de este nuevo sistema de marketing online:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com