ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mejoramiento


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MEJORAMIENTO:

La propuesta de mejoramiento consiste inicialmente en llevar todos los registros individuales necesarios para el control de todos los ciclos de los animales, como reproducción y gestación lactancia, producción de leche por animal y cantidad de concentrado suministrado, control mensual de peso, registro individual de ovinos y caprinos, registro para control sanitario. Y como se expuso anteriormente implantar la inseminación artificial y la sincronización de las hembras. carece de cuernos; la ETIOPE, de color rojizo oscuro, sus extremidades son más largas que las del Sudán, mayor alzada, perfil convexo y cabeza mediana. Los machos adultos de ambos tipos poseen una hermosa melena que va desde la arte inferior de la mandíbula, por la parte inferior del cuello hasta el pecho.

RAZA PERSA BLANCA CARA NEGRA, fue introducida por el INCORA en 1970 procedente de Trinidad y Tobago. Consideradas como una de las mejores productoras de carne, pues contiene niveles bajos de grasa, ya que la depositan en su grupa y cola, de cuyas reservas se nutren en la época de escasez. Esta grasa es muy fina y en los animales adultos llega a pesar hasta 4 kg.

LA DORSET, existen estirpes con cuernos y sin cuernos. En la variedad con cuernos, estos aparecen tanto en los carneros como en la ovejas. La presentación tope corresponde a una mutación. Es oriunda del sur de Inglaterra, especialmente de los condados de Dorset y Somerset. La cara, las orejas y las patas son de color blanco y están prácticamente libres de lana. Las fosas nasales , los labios y la piel son rosados, y las pezuñas blancas. Esta raza es de tamaño mediano, y los carneros adultos en buenas condiciones pesan de 79 a 113 kg. Las ovejas son famosas por su fertilidad y abundante producción de leche, factores que las hacen idealmente apropiadas para la producción de corderos tempranos para hornear o asar.

LA KATATHDIN, Y SANTA INES, que ésta última es originaria del Brasil, son especializadas en carne, de gran adaptabilidad al trópico bajo y de buena rusticidad, son utilizadas estas razas para realizar cruces con otras razas.

PLANES DE ALIMENTACION POR ETAPAS:

De 0 a 3 meses, no se ordeñan los caprinos, se deja que las crías se alimente a toda leche.

De 3 a 12 meses, se les empieza gradualmente a incorporar el concentrado.

Los ovinos se dejan con la madre cuando produce buena leche hasta los 2 0 3 meses, si produce poca leche la madre únicamente se les deja una cría y la otra cría se alimenta con leche de vaca, cuando la madre no les produce nada de leche se les quita a los 3 días de nacidos y se crían con leche de vaca, suministrándoles comida 4 veces al día.

La comida que se les suministra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com