ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  3.908 Palabras (16 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 16

PRESENTADO POR:

JENNY PAOLA VARGAS

ASESORA DE ADMINISTRATIVA Y CALIDAD

PRESENTADO A:

ADRIANA PATRICIA GARCIA GUZMAN

MARIA TERESA GAONA PULIDO

GERENCIA

BOGOTA D.C. AGOSTO 28 DE 2012

MISIÓN

Satisfacemos las necesidades de comunicación social, comercial, industrial, editorial y las convertimos en valor para nuestros clientes, a través de tecnología y procesos de impresión de calidad, creativos y al mejor precio; asegurando el cuidado del medio ambiente y contribuyendo al bienestar de nuestro talento humano comprometido, que busca la excelencia.

VISIÓN

Al año 2015, ser una compañía líder en el desarrollo y prestación de servicio de manufactura de impresión y terminados a nivel local, con una amplia capacidad instalada de producción en las áreas de formas continuas, litografía y flexografia, con parámetros de calidad y de preservación del entorno ambiental, fomentando el respeto y desarrollo del talento humano al servicio de la empresa.

POLITICAS DE CALIDAD

La compañia tiene como compromiso constituirse en una compañía líder en el desarrollo y prestación del servicio de impresión y terminados en el sector de las artes graficas, garantizando la permanente satisfacción de nuestros clientes, con productos de alta calidad, ofreciendo oportunidad de entrega, sustentado por procesos eficientes, en el desarrollo permanente del recurso humano y en el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Mejorar la eficiencia y productividad en el que hacer permanente de la organización.

2. Mejorar la posición competitiva de la empresa.

3. Promover el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores.

4. Mejorar la atención al cliente, reduciendo los tiempos de espera en la entrega de productos y la prestación de servicios.

5. Alcanzar niveles de excelencia en la calidad.

OBJETIVOS GENERALES

1. Evaluar el estado actual de las diferentes áreas de la compañía, y generar un listado de posibles acciones correctivas a llevar a cabo durante el desarrollo de las diferentes actividades.

2. Conocer el desarrollo del área de calidad y la documentación existente para el área de calidad.

3. Generar un cronograma de trabajo por área, que permita desarrollar una actividad de mejoramiento dentro de la compañía, mediante indicadores evaluativos, que nos permitan identificar la efectividad de las actividades a realizar.

4. Entregar un cronograma de trabajo del primero de septiembre al 15 de Diciembre de 2012.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Los objetivos específicos desarrollados en la evaluación del presente documento son:

 Medir el grado de efectividad en las diferentes áreas con relación en el departamento de calidad.

 Desarrollar un plan de actividades por áreas de trabajo que nos permita alcanzar una mayor efectividad, y productividad dentro de la compañía.

 Crear un cronograma de actividades a desarrollar durante el periodo restante del 2012, con el fin de generar un ambiente productivo y amble dentro de la compañía, teniendo como base la participación del grupo humano que labora dentro de la compañía.

ANALISIS DEL PROYECTO

Este proyecto de mejoramiento se realiza en base a que analizando los resultados actuales de la compañía en la parte de productividad y contabilidad hay un gran vacío que no permita avanzar en el desarrollo de estos, ya que no se encuentran definidas los diferentes planes de acción a seguir, dependiendo del desarrollo y avance de la compañía: a demás se debe tener en cuenta que la compañía atenido una diversidad de cambios con respecto al área de personal y la cantidad y calidad de personas requeridas para realizar las diferentes actividades.

Por todo lo anterior se determina generar un proyecto de mejoramiento que nos permita conocer las posibles soluciones a los diferentes inconvenientes presentados dentro de la compañía y del desarrollo normal de sus procesos, con el fin de identificar los factores de riesgo y mejorarlos de tal manera que halla un mejoramiento en el área productiva viéndose reflejado en el área contable.

AREA DE RECURSOS HUMANOS Y/O PERSONAL

El área de recursos humanos esta determinada por la contratación, afiliación y seguimiento del potencial humano de la compañía; mediante la determinación de salarios, funciones, tipo de contrato, acciones a seguir ya sea por incumplimiento en sus labores o por obtener un excelente desempeño económico.

Teniendo en cuenta que para realizar un mejor seguimiento y proceso del área de recursos humanos, desde el punto de vista administrativo y de calidad, se sugiere implementar la siguiente metodología de manejo:

CONTROL DE CONTRATACION Y AFILIACIONES: Para realizar a cabalidad esta actividad se requiere realizar el siguiente procedimiento:

1. Determinación de las vacantes por parte de la gerencia y el jefe de área correspondiente.

2. Recepción de hojas de vida.

3. Preselección de candidatos y entrevista inicial.

4. Entrevista con gerencia y pruebas técnicas.

5. Selección del candidato, confirmación de referencias.

6. Solicitud de documentación para contratación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com