ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mejoramiento


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.914 Palabras (12 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 12

ESTUDIO TÉCNICO PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA BOOMERANG “Taller de diseño”

MARIA ANGELICA GONZALEZ G.

CLAUDIA PATRICIA BUILES.

PEREIRA RISARALDA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

IV SEMESTRE DE ING. INDUSTRIAL

2008

INTRODUCCIÓN

Iniciar una empresa significa en primer lugar buscar una alternativa de vida, con la cual cualquier persona pueda suplir sus necesidades básicas y al mismo tiempo alcanzar objetivos de tipo personal y profesional; igualmente otorgar una posibilidad de trabajo para la sociedad y así contribuir con el desarrollo de una región o de un país.

Es por eso y por la necesidad de independencia que se desea empezar a incurrir en el mundo del empresario, que aunque no es tarea fácil, es una labor muy gratificante para quien la emprende.

BOOMERANG se convierte entonces en un proyecto de vida y en una posibilidad de autorrealización para las personas que la conforman.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Estructurar en todos los campos el funcionamiento de la empresa de tal manera que se pueda determinar la viabilidad de la misma.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar los trámites legales necesarios para la creación de la empresa.

• Evaluar la rentabilidad del negocio.

• Determinar los costos alrededor del producto a ofrecer.

• Establecer las estrategias de mercadeo necesarias para el buen posicionamiento de la empresa.

• Establecer los requerimientos para la elaboración del producto.

JUSTIFICACIÓN

Crear una empresa es estar comprometido con la región, con la gente y consigo mismo, porque de ella se pueden beneficiar los sectores social, político, económico, entre otros, elevando la calidad de vida de las personas que la componen.

Comprometernos hacer las cosas bien conlleva a demostrarnos que tan importante es trabajar con seriedad y responsabilidad, para que se logre un resultado que posibilite tomar decisiones determinantes, no sólo para este proyecto, sino también para nuestra vida diaria.

BOOMERANG será el ejemplo para muchas empresas de la región, con respecto al trabajo profesional y organizado.

LINEAS Y PRODUCTOS A MANEJAR

Boomerang Taller de Diseño Ltda. Es una empresa joven del eje cafetero constituida por profesionales en diseño, arquitectura e ingeniería, con proyección a nivel nacional e internacional, que se encarga de la fabricación de productos en el área metalmecánica tanto en acero inoxidable como en hierro (Estructuras metálicas, Pasamanos, Fachadas, Vitrinismo, Accesorios, Sistemas corredizos, entre otros) además ofrece diseños especiales para cada tipo de cliente y su necesidad.

Contamos con 4 líneas de productos especializadas para cada tipo de clientes:

Línea Arquitectónica

Esta línea esta dirigida a todos los arquitectos e ingenieros civiles y demás personas del sector de la construcción, ofreciéndoles alternativas de fachadas flotantes, pasamanos, balcones, estructuras metálicas y divisiones de baño, todos productos que generan una buena presentación a las obras y les dan un toque de elegancia y distinción.

Línea Comercial

Pensando en los comerciantes, diseñamos esta línea de productos, ofreciendo alternativas de exhibición, decoración y diseño general acordes a los espacios y dando al producto el protagonismo que requiere.

Mobiliario

Las oficinas y los espacios de estudio, son lugares que requieren toda nuestra atención, es por esto que hay una línea, especialmente dedicada a estos sitios en los cuales permanecemos la mayor parte de nuestra vida. Escritorios, mesas, recepciones son algunas de las alternativas dentro de esta línea que ofrecemos a nuestros clientes, teniendo en cuenta factores como la ergonomía y la funcionalidad.

Diseños Especiales

Esta línea esta enfocada en desarrollar productos fuera de serie, que requieren cualidades especiales de acuerdo a la creatividad, necesidad y expectativa del cliente.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

NOMBRE

MISION

BOOMERANG TALLER DE DISEÑO LTDA, Es una empresa vanguardista en el diseño y desarrollo de productos del sector metalmecánico en la región, generadora de oportunidades de trabajo, de forma directa indirecta; con un talento humano y profesional calificado, cuyo objetivo es el crecimiento intelectual, humano y competitivo en el desarrollo de soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com