ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo Primer Grado


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  4.268 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto De Actividades Cocurriculares Para Carrera Magisterial

PROYECTO DE HORAS COCURRICULARES A TRABAJAR CON ALUMNOS DE 1°

1.- DIAGNOSTICO.

De acuerdo al resultado de exámenes de diagnóstico, la observación y evaluación diaria de las tareas educativas del grupo de 1° “A” de la Escuela Telesecundaria “VENUSTIANO CARRANZA” se ha podido favorecer la pluralidad dentro del aula ya que los alumnos en el transcurso de lo que va del ciclo escolar han presentado diversas formas de aprendizaje y todas estas han sido respetadas y valoradas, en especial las de algunos alumnos que presenta dificultades en el aprendizaje provocadas por diversas causas ambientales, psicológicas, sociales y didácticas en sus procesos de aprendizaje anteriores. El aprender un nuevo idioma es una parte importante para el desarrollo intelectual de cualquier persona, a cualquier edad. En nuestro país, el aprendizaje del idioma Inglés está contemplado dentro del currículo de toda la educación básica empezando por la educación preescolar, siguiendo con la primaria , secundaria y posteriormente la preparatoria. El objetivo del estudio del Inglés es el de comunicarse efectivamente con personas de otros países utilizando éste idioma que es considerado universal.

Como docente de la materia, me he dado cuenta que los alumnos necesitan aprender mucho vocabulario y cuando lo adquieren, se les dificulta poner en práctica sus conocimientos de manera hablada. Lo anterior implica que los alumnos practiquen y estén en contacto con el idioma inglés más tiempo del estipulado en el currículo, por lo que elegí el tema de fortalecimiento del aprendizaje, para darles así una oportunidad para que puedan aclarar dudas y poner en práctica sus conocimientos en un ambiente más relajado a través de actividades lúdicas.

Después del diagnóstico de la problemática que se presenta por el desfase de aprendizaje que se detecta en algunos alumnos se es necesario realizar una intervención adecuada para lograr que dichos alumnos se integren al trabajo sin discrepancias entre el resto del grupo pero respetando sus formas y estilos de aprendizaje.

Es por esto que se ha optado por formular un proyecto que tome en cuenta las fortalezas y áreas de oportunidad de estos alumnos para favorecer sus competencias y por lo tanto su desempeño dentro del salón de clases.

Lo más importante a tener en cuenta en este ámbito de intervención es que debemos respetar y apoyar el desarrollo fisiológico, psicológico, cognitivo y espiritual del niño. Para conseguir un buen desarrollo intelectual debe existir una base emocional sólida. Esta es la primera premisa con la que se va a trabajar en este proyecto.

En el ámbito educativo el objetivo principal es potenciar las habilidades del niño para poder conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com