ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo del plan de trabajo y la investigación documental.

La construcción de un plan de trabajo y el seguimiento de una investigación documental parte de la necesidad que poseen las personas por iniciar una actividad de seguimiento ante la curiosidad que se tiene por conocer sobre un tema; por una parte para iniciar cualquier tipo de investigación es necesario plantearse como primer punto la serie de pasos en los cuales basarse para tener un orden con el cual poder adaptarse y llegar a cumplir el objetivo indicado desde un inicio ya sea a corto, mediano o largo plazo esto permitirá llevar enfocarse directamente a lo que se busca, de la misma forma entre las diferentes maneras de recopilación de datos nos encontramos con la documental en donde buscamos diferentes fuentes de información valida mediante las cuales se buscará obtener un sustento teórico.

Toda actividad que necesite llegue al éxito es porque fue bien planeada desde un principio, se buscaron objetivos claros y concisos, la forma de trabajo fue la correcta y por sobre todo se plantearon los papeles de cada uno de los participantes, para esto la elaboración del plan de trabajo juega el papel de organizador y base para inicio de las actividades, un plan de trabajo puede tomarse erradamente como simplemente una calendarización de actividades a realizar dentro de un periodo de tiempo, a diferencia de un verdadero plan de trabajo que marca objetivos y propósitos a cumplir, al igual que el cómo y para qué. Ahora bien, el plan de trabajo es tomado como una exposición ya que se escriben las actividades a llevar a cabo dentro de un periodo dado.

El plan de trabajo es, en algunas cosas, muy similar a una propuesta. La diferencia es que un plan de trabajo se refiere a un proyecto ya aprobado, y determina un segmento de tiempo dentro del proyecto o programa. Identifica (como metas) los problemas a solucionar, los convierte en objetivos precisos y verificables, indica los recursos necesarios y los obstáculos a contrarrestar, esboza una estrategia e identifica las acciones que hay que emprender para conseguir los objetivos y completar los resultados. Una propuesta tiene mucho de esto, pero se refiere al tiempo total del proyecto, y se redacta antes de la aprobación del proyecto para justificar esta aprobación, por lo tanto el plan de trabajo está pensado en satisfacer las necesidades de los creadores.

El espacio de tiempo óptimo para un plan de trabajo es de seis o doce meses. Un plan de trabajo de tres meses es demasiado corto, considerando la cantidad de tiempo y esfuerzo para preparar el plan. Uno de veinticuatro meses sería demasiado largo, porque muchas condiciones cambian a lo largo de un año, y al final de este año, los objetivos y prioridades pueden ser diferentes. Debe seguir a las revisiones anuales. Esto no es una regla obligatoria. Es innecesario decir que pueden darse razones específicas por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com