ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estatal De Desarrollo Del Estado De Guanajuato


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 3

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

EJES RECTORES Y PRINCIPALES OBJETIVOS

El Plan de Gobierno del Estado de Guanajuato 2006-2012 integra la visión de actores de todas las regiones y estratos de la sociedad. Asimismo, contempla la visión de largo plazo del Plan Estatal de Desarrollo 2030, los planteamientos, los objetivos, las metas y los programas que desarrollaremos desde el Gobierno estatal, para la construcción de un estado de desarrollo humano, que se distinga por la fortaleza de sus familias, su liderazgo y competitividad.

Este Plan de Gobierno 2006-2012 aspira a obtener la colaboración de todos en el logro de los objetivos. Pretendemos con la sociedad, ensanchar los caminos y abrir los espacios para asegurar que todos convivamos, trabajemos, aprendamos y participemos en el diseño del futuro que deseamos para nuestras familias.

Este Plan de Gobierno, quiere ir más allá del cumplimiento de una obligación legal que se materialice en compromisos y acciones de todos los actores y que con ello se vuelva una realidad.

Es un esfuerzo compartido por múltiples equipos de trabajo: de la familia hacia el desarrollo humano, de la empresa al empleo y la competitividad, de la escuela a la educación y la superación permanente, de las comunidades rurales y urbanas hacia el desarrollo local y regional, de las instituciones y de la sociedad hacia la seguridad, la justicia y la democracia.

EJES

1. Contigo Vamos Familia

«Gobierno con perspectiva de familia y prioridad por los más pobres»

El centro de este Gobierno lo constituye el ser humano considerado en la célula básica de la sociedad, que es la familia.

El enfoque refiere a una sociedad donde las diferencias sean atendidas, con inclusión y solidaridad social.

Busca una sociedad más equitativa e integrada, donde todos tengan aseguradas las condiciones de vida digna que propicien su desarrollo en aspectos de alimentación, salud, educación y patrimonio.

Una sociedad donde las familias puedan potenciar sus capacidades para fortalecerse como la institución base de la sociedad en un marco de valores.

Busca fortalecer el tejido y la organización de la sociedad.

2. Contigo Vamos Comunidad Sustentable

«Un entorno ordenado, con calidad de vida y calidez para las familias guanajuatenses»

Fortalecer a las comunidades como el ámbito natural de desarrollo de las familias y del ser humano.

Busca conservar nuestro patrimonio ambiental y recursos naturales: agua, tierra, aire, la biodiversidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com