ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO.

Antecedentes.

Numerosas investigaciones se han realizado en torno al tema de la planificación estratégica. A continuación se presentan alguna de ellas.

1. Sidorobas Domínguez Jhoanna (2004). Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa “Tornillos Julios” C.A Universidad Nacional Experimental “Simon Rodriguez” que tuvo como objetivo general formular un plan estratégico para la empresa “Tornillos Julios”.

La metodología que los investigadores usaron fue una investigación aplicativa, con un diseño de campo. Se asumió un tipo de investigación cualitativa. En su modalidad-acción. Para la recolección de la información se utilizo el taller JAD. Al analizar los resultados de la investigación dieron que la dirección cuenta con un ambiente interno positivo, sin embargo se descubrió que son vulnerables a los cambios políticos, económicos, y sociales. Finalmente se propuso un plan estratégico que incluye misión, visión, así como objetivos, estrategias y metas.

La investigación anterior se relaciona a la investigación actual ya que esta plantea la elaboración de un plan estratégico para la empresa a la que hacen referencia y la investigación que se lleva a cabo es desarrollar un plan estratégico para el logro de los objetivos.

2. Garcia Gonzalez, Francisco Jose (2009). Diseño de un Plan Estrategico para una Empresa Distribuidora Repuestos para Vehiculos, ubicada en Anaco Estado Anzoategui. Universidad de Oriente Nucleo de Anzoategui. Escuela de Ingieneria y Ciencias Aplicadas Departamento de Computacion y Sistemas. Que tevo como objetivo general Diseñar un Plan Estrategico para una Empresa Distribuidora de Respuestos para Vehiculos, ubicada en Anaco Estado Anzoategui.

En la compañía “Anaco Services Center C.A.” los investigadores desarrollaron un plan estrategico puesto que no se habia realizado una planificación formal. Basaron la investigación en las bases que atualmente se regían en la empresa y asi conocer las diferentes actividades y metas de la organizacion de esta manera realizar informes que llevaron al analisis estrategico, como fueron, la reformulación de la misión y vision, la formulacion de estrategias, la realización de auditoria internas y externas. Como resultado de las auditorias se descubrio que la empresa se encuentra en condiciones aceptables, sin embargo al no contar con una planificación estrategica acarreaba que esta experimentara un estancamiento en cuanto a su crecimiento en el mercado, de hai la necesidad de establecer los objetivos estrategicos.

3. Raul Briceño Ruiz. (2009). Objetivos Organizacionales Vs. Sistemas de Compensacion Empresas Consultoras de Ingieneria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com