ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

Antecedentes generales

A continuación se describirá el nacimiento de dulcería y piñatas Paola una empresa cien por ciento mexicana, la cual ha sido aceptada con gran éxito por nuestra clientela. Así mismo se mencionará como se ha ido extendiendo en Tijuana.

Historia de la empresa

Dulcería y piñatas Paola surge a partir de una combinación de ideas y sueños de una familia que se fueron materializando poco a poco gracias al esfuerzo y al empeño que se ha puesto a través de los años para hacer lo que es hoy en día.

Es a partir de una oportunidad empresarial que se crea. En sus orígenes, todo se realizaba en un pequeño local en el domicilio de la familia. Allí se armaban y decoraban las piñatas, para posteriormente ser comercializados y repartidos en automóvil a locales de los clientes que era el punto de venta.

Gracias a la visión empresarial de los propietarios de dulcería y piñatas Paola, las utilidades que la primera unidad iba generando se fueron reinvirtiendo en equipo, capital humano y capacidad de producción. Como resultado de lo anterior la empresa familiar continuó su crecimiento por lo que hubo la necesidad de inaugurar una segunda dulcería en la misma ciudad de Tijuana.

Simultáneamente a esto se empezó a dar soporte al crecimiento operativo mediante el sistema de control de ventas y organización, lo que ha coadyuvado a la operación diaria del negocio, y por otro lado la creación de un aparato administrativo que se encarga principalmente de las cuestiones contables, trámites y obligaciones fiscales que requiere la empresa. Análisis y evaluación de alternativas para el mejoreramente del sistema de trabajo.

Giro

Productos y Servicios

La empresa dulcería y piñatas Paola se considera dentro del giro de producción, comercialización y venta de piñatas.

Ubicación

Se encuentra en la ciudad de Tijuana con domicilio en Calle San Felipe #23229, COL. Héroes de la Independencia.

Marco jurídico

Las leyes que regulan la producción, comercialización y venta de piñatas son las siguientes:

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Código Fiscal de la Federación.

Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011.

Ley federal del Trabajo.

Ley del Seguro Social

Ley del Infonavit.

Valores

• Actitud

Disposición de ánimo manifestada de algún modo.

• Cultura

Conjunto de conocimientos que permiten a alguien desarrollar su juicio crítico respecto a modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial en una época y grupo social.

• Convicción

Creencias y firme asentimiento y conformidad con algo.

• Creatividad

Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, facultad de mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Ingenio.

• Disciplina

Conjunto de normas que rigen una actividad o una organización.

• Ética

Examinar cuidadosamente tus ideas en relación con el futuro, tus planes y actividades y detecta que esperas con mayor fuerza y emoción.

• Éxito

Acción y efecto de quedar victorioso.

• Iniciativa

Acción de adelantarse a los demás.

• Innovación

Creación o modificación de un producto y su introducción en el mercado. Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos y disposición para inventar.

• Perseverancia

Empleo enérgico de las fuerzas físicas, intelectuales o morales para conseguir algo.

• Trabajo

Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza.

• Unidad

Propiedad que tienen las cosas de no poder dividirse ni fragmentarse sin alterarse o destruirse.

Misión

Somos una empresa mexicana dedicada a la venta de artículos para fiestas, dulce, además de la producción y distribución de piñatas en un margen de mayoreo y menudeo con más de 20 años de experiencia en la elaboración de dicho producto, buscamos satisfacer las necesidades del público en general para sus fiestas y precios accesibles conociendo y entendiendo las necesidades de nuestros clientes por ello nuestra filosofía es brindar un buen servicio de calidad con convicción, creatividad, innovación y trabajo que son nuestros principales valores.

Visión

Ser una empresa mexicana a largo plazo de excelencia altamente capacitada para responder las necesidades del cliente, para sus fiestas en el entorno global y ser una compañía de cambio, comprometida con la calidad, convicción, creatividad, innovación y trabajo que son los principales valores que nos identifican.

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com