ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Desarrolllo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Plan nacional de desarrollo 2007 – 2012

El plan busca asegurar la satisfacción de las necesidades básicas de los mexicanos que son la educación, la salud, la vivienda y la protección a los derechos humanos. Algo muy destacable que busca el plan es el desarrollo sustentable que se basa en promover el desarrollo económico de la población sin poner en riesgo el desarrollo de las futuras generaciones.

El objetivo del plan es lograr un México más justo y más equitativo, competitivo y generador de empleos, democrático y proyectado al mundo, donde cada uno de los mexicanos sean parte del desarrollo y donde sus beneficios lleguen a todos los que formamos parte de esta nación. Los factores negativos como la criminalidad, y la acumulación de riqueza están forjando un desequilibrio que tiende a incrementarse en el mediano plazo.

También pretende Fuerte impulso a sistemas de seguridad en todos sus niveles, velar por que se cumpla adecuadamente los puntos referentes a apoyo en detección de oportunidades, y para regionalización de grandes empresas mexicanas en proceso de globalización

Para la economía competitiva es lograr mayores niveles de competitividad y de generar más y mejores empleos para la población la inversión en educación y salud tiene alta rentabilidad social y contribuye significativamente al crecimiento económico. Elevar la competitividad y lograr mayores niveles de inversión en diferentes ámbitos que nos permitan crear los empleos que demanda este sector de la población que serian las personas de bajos recursos.

En aspectos políticos está muy bien planteado, Las condiciones actuales representan un proceso de transformación y equilibrio de fuerzas políticas con pocos resultados en el corto plazo la planificación es importante para lograr consolidar un sistema político, es muy integro y en cierta forma (con sus errores) se han estado cumpliendo las pautas que ahí están expresadas.

En lo particular las condiciones actuales representan un proceso de transformación y equilibrio de fuerzas políticas con pocos resultados en el corto plazo piando que lo económico es lo primordial, en este país supuestamente vamos hacia el socialismo pero seguimos hundidos en el abismo y en el asco de la productividad estancada y la falta de diversificación de las actividades productivas y carencia de desarrollo.

El sistema se sostiene de manera endeble aun las transnacionales y los monopolios dominan la economía, debe existir un balance entre empresas privadas, cooperativas, públicas, de producción social y otras, en el plano comunicativo han habido muchos avances pero aun los grandes medios dominan el espacio y los medios emergentes tienen fallas,

Para que México sea un país mucho mejor en la que se satisfaga las necesidades del los mexicanos basta con explotar mas lo que tiene ya que es un país con muchos recursos, mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com