ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional Simon Bolivar


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

RESPUESTAS:

1.- LOS PINTORES USAN VARIOS ELEMENTOS:

- CARBONCILLO: ES MADERA QUEMADA.

- MOLETA: SIRVE PARA MACHACAR LOS COLORES. ES UNA HERRAMIENTA CON FORMA DE PERA, DE PIEDRAS DURAS. PONÍAN EL MATERIAL SOBRE UNA PIEDRA DURA Y LO MACHACABAN.

- PINCELES: FABRICADOS A MANO. LOS BARATOS SON DE PELO DE ARDILLA Y LOS CAROS DE PELO DE MARTA. LOS PINCELES MÁS GRUESOS SON DE PELO DE NUTRIA. PARA PINCELES PARA YESO SE USAN CERDAS. LEONARDO POSTERIORMENTE SE HIZO PINCELES DE HILOS DE SEDA PORQUE NECESITABA QUE FUERAN MUY SUAVES PARA EL SFUMATTO.

- PALETA: PARA LOS PIGMENTOS. APARECE EN EL SIGLO XV Y LAS PRIMERAS ERAN PEQUEÑAS Y DE VARIAS FORMAS, CON AGUJERO O MANGO. LAS PALETAS SIRVEN TAMBIÉN PARA MEZCLAR, POR ESO APARECIÓ A PARTIR DEL SIGLO XV, CON EL DESCUBRIMIENTO DE LA PINTURA AL ÓLEO.

- CABALLETE: EN LA EDAD MEDIA DESAPARECIÓ, Y RESURGIÓ EN EL SIGLO XV PARA LOS QUE RESTAURABAN SILLAS DE MONTAR A CABALLO. DESPUÉS SE GENERALIZÓ ENTRE LOS PINTORES.

2.- LOS PIGMENTOS:

SON POLVO CON AGLUTINANTE. SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS:

- ORGÁNICOS: PROCEDEN DE UN SER VIVO: ANIMALES O VEGETALES

- INORGÁNICOS: PROCEDEN DE MINERALES, TIERRAS O METALES.

ADEMÁS PUEDEN SER:

- NATURALES: SE ENCUENTRAN TAL CUAL EN LA NATURALEZA (TINTA DE CALAMAR, POR EJEMPLO). LA MATERIA PRIMA ES NATURAL.

- ARTIFICIALES O SINTÉTICOS: SON CREADOS, NO EXISTEN EN ESENCIA.

LOS PIGMENTOS SINTÉTICOS SE CREAN PARA SUPLIR COLORES QUE NO HAY EN LA NATURALEZA O PORQUE ES MÁS BARATO Y MÁS FÁCIL CREARLOS QUE OBTENERLOS EN LA NATURALEZA.

3.- EL LÁPIZ ES EL OBJETO MÁS ELEMENTAL, ADEMÁS DEL PAPEL CLARO ESTÁ, PARA DIBUJAR. ES ÉSTE QUIEN MANCHA EL PAPEL Y LO PIGMENTA LOGRANDO CREAR UN RASTRO TRAS DE SI CONOCIDO COMO TRAZO.

4.- LA TÉCNICA DE PINTURA AL PASTEL CONSISTE EN LA UTILIZACIÓN DE UNAS BARRAS DE COLORES SIMILARES A LAS TIZAS ESCOLARES PERO QUE SE DIFERENCIAN DE ÉSTAS EN QUE LOS PASTELES SON PIGMENTOS EN POLVO, MEZCLADOS CON LA SUFICIENTE GOMA O RESINA PARA AGLUTINARLOS. DE ESTA MANERA SE CONSIGUEN COLORES LUMINOSOS, INTENSOS Y BIEN SATURADOS.

5.- LA TINTA CHINA ES UNA TINTA DE INVENCIÓN CHINA USADA PRINCIPALMENTE EN CALIGRAFÍA CHINA Y JAPONESA; SE COMPONE DE CARBÓN VEGETAL MUY FINAMENTE MOLIDO, QUE SE APRIETA Y COMPACTA CON ALGÚN TIPO DE PEGAMENTO CON BASE HÚMEDA, COMO RESINAS VEGETALES O ALGUNOS EXTRACTOS ANIMALES. SE FORMAN UNAS BARRAS PEQUEÑAS CON FORMA DE LINGOTE QUE SE PRENSAN Y SE DEJAN SECAR HASTA ALCANZAR UNA CONSISTENCIA TOTALMENTE SÓLIDA; ESTA TINTA EN ESTADO SÓLIDO PUEDE DURAR AÑOS O SIGLOS SIN PERDER SUS PROPIEDADES.

6.- UNA PINTURA AL FRESCO ES UNA PINTURA REALIZADA SOBRE UNA SUPERFICIE CUBIERTA CON UNA DELGADA Y SUAVE CAPA DE YESO, EN LA CUAL SE VA APLICANDO CAL APAGADA Y CUANDO LA ÚLTIMA CAPA ESTÁ TODAVÍA HÚMEDA, SE PINTA SOBRE ELLA.

7.- LA PINTURA AL TEMPLE EL DISOLVENTE ES EL AGUA Y EL AGLUTINANTE ALGÚN TIPO DE GRASA ANIMAL U OTRAS MATERIAS ORGÁNICAS. LAS FORMAS DE OBTENER LA EMULSIÓN SON: POR ENRIQUECIMIENTO DE PINTURAS MAGRAS (AGREGANDO ACEITES O SIMILARES). POR EMPOBRECIMIENTO DE PINTURAS GRASAS: (PINTURA AL ÓLEO), NO RECOMENDADO. POR EMULSIÓN DIRECTA: MEZCLA DEL PIGMENTO CON EL AGLUTINANTE (ÓPTIMA).

8.- EN ARTE SE CONOCE COMO ÓLEO A LOS ACEITES QUE SE USAN PARA COMBINAR CON OTRAS SUSTANCIAS Y OBTENER ASÍ UN PRODUCTO IDÓNEO PARA LA PINTURA Y COMO EXTENSIÓN, SE FUERON LLAMANDO ÓLEOS A LA MISMA PINTURA EN SÍ.

9.- LA ACUARELA ES UNA PINTURA SOBRE PAPEL O CARTULINA CON COLORES DILUIDOS EN AGUA. LOS COLORES UTILIZADOS SON TRANSPARENTES (SEGÚN LA CANTIDAD DE AGUA EN LA MEZCLA) Y A VECES DEJAN VER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com