ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Primer Bimestre Español Secundaria


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE DE LA PRÁCTICA QUE SE TRABAJARÁ: Analizar el contenido de programas televisivos

PROPÓSITO: Que los alumnos reconozcan la influencia de los medios de comunicación masivos y sobre todo televisivos para crear argumentos propios y sostener una postura ante ellos.

TIPO DE TEXTO: Argumentativo

NOMBRE DEL PROYECTO:

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

 Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

 Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

 Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

 Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

PROCESO DE LA PLANEACIÓN:

SESIONES

La profesora dará a conocer el reglamento interno de la materia, ya que es cambio de profesor y se comprometerán los alumnos a tener una instancia sana, durante el desarrollo de éstas.

En un primer momento, la profesora planteará la utilidad de un reglamento, y las consecuencias cuando no se cumplen las normas.

Después por participación voluntaria, los alumnos dirán las normas básicas para su reglamento y las consecuencias que tenga, al mismo tiempo que la profesora las anota en un papel bond, los alumnos lo deberán escribir con el titulo correspondiente y con legible letra dichas normas.

Posteriormente, la profesora proporcionará mitad de hoja en blanco para que los alumnos con letra legible anoten un recado a los padres de familia en donde se da a conocer el cambio de profesor y de la manera en general como se llevarán a cabo las actividades en dicha clase.

La profesora retomará la importancia de respetar las reglas y para el manejo adecuado del grupo, cambiará a algunos alumnos del lugar ya que en sesiones anteriores se detectó que ciertos grupos de alumnos se juntan para platicar e interrumpir constantemente.

Se revisará el reglamento y su firma por parte de tutor.

Después de manera oral se preguntará directamente a los alumnos sobre los temas básicos que anteriormente tuvieron que realizar. Cabe mencionar, que precedentemente se realizó un cuestionario que fue la base para un diagnóstico.

Se realizará una actividad de integración: “Las tarjetas de la verdad” la cual, servirá para conocer los diversos comportamientos del grupo y de los alumnos.

1. Los alumnos realizarán una mini portada del bloque y de los contenidos que se desarrollarán en clase.

2. Después anotarán los objetivos a obtener al término del proyecto.

3. Por medio de exposiciones en equipo, los alumnos darán a conocer los conceptos básicos para el desarrollo del proyecto.

4. Serán asignados los equipos y se les indicará el material necesario para la próxima clase.

1. Los alumnos elaborarán sus exposiciones con el apoyo de material, previamente requerido y con la supervisión de la profesora.

Cabe mencionar, que la profesora corregirá en su momento las intervenciones equívocas de los alumnos, y el resto del grupo deberá anotar lo más importante de la exposición así como el concepto que sus compañeros proporcionen.

2. Al finalizar las participaciones, los alumnos deberán tener 6 firmas para que se obtenga la calificación de dicha actividad.

1. Los alumnos anotarán el titiulo: Conocimientos previos de mi proyecto, contestaran las siguientes preguntas:

¿Qué son los medios de comunicación masiva?

¿Qué medios de comunicación masiva utilizas frecuentemente?

¿Cuántas veces a la semana dedicas tiempo para ver programas televisivos?

2. Después en plenaria se expondrán las respuestas para dar a conclusión qué tan importante es el uso de los programas televisivos en la vida cotidiana. Los alumnos anotarán su conclusión.

3. Los alumnos darán lectura comprensiva de la página 211 y resumirán el concepto de Medios de comunicación masiva y su utilidad para el aprendizaje.

4. Por último los alumnos, elegirán la forma en que darán a conocer a la escuela los argumentos sobre el análisis de programas televisivos y también qué programas de televisión deberán analizar.

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com