ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Y Programa 2011


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE UNA TORTUGA

En una época muy antigua vivía una tortuga joven y elegante. Tenía 9 años de edad y justo entonces acababa de empezar 4to año de primaria. Se llamaba Tortuguita.

A Tortuguita no le gustaba ir al colegio. Prefería estar en casa con su madre y su hermanito. No quería estudiar ni aprender nada de nada; solo le gustaba correr y jugar con sus amigos o pasar las horas muertas viendo televisión.

Le parecía horrible tener que hacer cuentas y más cuentas; y aquellos horribles problemas de matemáticas que nunca entendía, odiaba con toda el alma leer y lo hacía bastante mal y era incapaz de acordarse de apuntar los deberes que le daban. Tampoco se acordaba nunca de llevar los libros al colegio.

En clase, jamás escuchaba a la profesora y se pasaba el rato haciendo ruidos que volvían locos a todos. Cuando se aburría, y sucedía muy a menudo, interrumpía la clase chillando o diciendo tonterías que hacían reír a todos. En ocasiones, intentaba trabajar, pero lo hacía rápido para terminar cuanto antes y se volvía loca de rabia cuando, al final, le decían que lo había hecho mal. Cuando esto sucedía arrugaba las hojas o las rompía en mil pedazos.

Así transcurrían los días. Cada mañana, camino al colegio, se decía a si misma que iba a esforzarse todo lo posible para que no la castigasen en todo el día. Pero, al final, siempre acababa metida en algún lio. Casi siempre se enfurecía con alguien y se peleaba constantemente, aunque solo fuera porque creía que él, que la había empujado en la cola, lo había hecho a propósito.

Se encontraba siempre metida en dificultades y empezó a estar harta de la escuela. Además, una idea empezó a rondarle por la cabeza: <<soy una tortuga muy mala˃˃, se decía. Estuvo pensando esto mucho tiempo sintiéndose mal, muy mal.

Un día, cuando se sentía triste y desanimada que nunca, se encontró con la tortuga más grande y vieja de la ciudad. Era una tortuga sabia, tenía por lo menos 100 años y su tamaño era enorme. La tortuga sabia se acercó a tortuguita y le pregunto qué le ocurría. Tortuguita tardo en responder, impresionada por semejante tamaño.

Pero la vieja tortuga era tan bondadosa como grande y estaba deseosa de ayudarla. << ¡Hola!˃˃, dijo con voz inmensa y rugiente, <<voy a contarte un secreto. ¿No comprendes que llevas sobre ti la solución para los problemas que te agobian?˃˃. Tortuguita no sabía de qué le estaba hablando. << ¡Tu caparazón, tu caparazón!˃˃, exclamo la tortuga sabia, << ¡para eso tienes una coraza!>> Puedes esconderte en su interior siempre que te des cuenta de qué lo que estás haciendo o diciendo te da rabia. Entonces, cuando te encuentres dentro de tu concha dispondrás de un momento de tranquilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com