ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clase “Encuentra el objeto”


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Tutoriales  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: “PREPOSITIONS”

DISTRITO: Sacaba

NIVEL: Primero de Secundaria

NÚMERO DE ESTUDIANTES: 50

METODOLOGIA: “Encuentra el objeto”

TIEMPO DE DURACIÓN: dos clases

MOBILIARIO DEL AULA:

1 pizarra acrílica, 25 pupitres vi personal distribuido en 4 filas de 5 pupitres ubicados de frente al pizarrón, 1 silla, 1 mesa, 1 estante, 4 ventanas un basurero, un calendario, los muros de ladrillo visto y el techo cielo raso.

Para la enseñanza de este tema en primer curso de secundaria en clases anteriores PREVIAMENTE se nombro y aprendió en inglés todos los objetos e infraestructura del aula. Entonces se agarro una caja  y se pregunto What is it? Un 90% de la clase respondió “box”, para aclarar se repitio la respuesta “box”. A continuación se agarro un lápiz y se pregunto What is it?  La mayoría respondió “pencil”. Después agarre el lápiz dije: “the pencil is IN the box” al mismo tiempo que colocaba el lapiz dentro de la caja y repitieron ellos 3 veces la misma acción y la misma oracion (oralmente). Luego les pregunte where is the pencil? Y ellos respondieron….IN the box asi se hizo con las demás preposiciones claro que con otros objetos. Después de hacer la practica oral de todas las preposiciones (in, under, behind, in front of, on, next to) en pares por toda una clase. A la clase siguiente se pidio a los estudiantes que salieran del aula, y se coloco varios objetos en diferentes lugares  del curso por ejemplo se puso 7 libros en diferentes lugares, uno debajo la silla, otro encima la mesa, detrás la puerta, delante el estante,  alado el estante, enfrente del pizarrón y dentro el cajón de la mesa.

Después se pidió a los estudiantes que formen grupos de 10 personas por afinidad, en total se formaron 5 grupos, luego se les pidió que entre al aula un representante por grupo, entraron 5 estudiantes ya dentro el aula se les indico la posición del objeto en ingles una vez encontrado el libro debía ser entregado a la profesora, además que cada libro tenia escrita en una hoja de papel sabana el nombre de la preposición en inglés, cabe aclarar que los estudiantes no vieron la parte escrita de las preposiciones previamente, para que encuentren los diferentes objetos mencionados se les dijo 3 veces: the book is UNDER the chair, entonces los estudiantes entregaron 2 libros a la profesora la entrega de uno de los libros estaba correcto porque tenia la preposición correcta es decir el estudiante trajo el libro que estaba debajo la mesa y así sucesivamente se hizo pasar a los demás grupos y se les indico otras posiciones, este juego fue ganado por el grupo 3 porque fueron los que entregaron mas objetos de las ubicaciones mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com