ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Clase


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUE 1 “La imaginación es el camino de la creación” FECHA:

PROPOSITO:

Que el niño logre un producto creativo de expresión corporal en el que desarrolle una idea propia de su centro de interés de manera organizada y secuenciada. COMPETENCIA:

“La corporeidad como manifestación global de la persona”

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Adquiere un lenguaje corporal, que además de permitirle exteriorizar y comunicar diversas ideas, emociones y sensaciones, constituye una aproximación al sentido del arte del movimiento.

• Comprende que la expresión corporal se manifiesta él, íntegro y que cada movimiento elegido conlleva necesariamente aspectos de su propia identidad. CONTENIDOS

CONCEPTUAL:

Reconocimiento de movimiento figurativo simbólico del ciclo anterior en relación con las calidades del movimiento, las partes corporales implicadas, los elementos espaciales y el uso de los objetos para la creación de propuestas expresivas de naturaleza colectiva, coordinando las acciones propias con las de los compañeros para hacer un todo coherente.

PROCEDIMENTAL:

Elaborar un trabajo por equipos que contemple las fases que conforman el proceso creativo: preparación, incubación, iluminación y producción.

ACTITUDINAL:

Valoración de las producciones de los demás, reconociendo los elementos más eficaces por su carga comunicativa y estética.

MATERIALES PARA ESTE BLOQUE:

Grabadora y c.d. de música .

ACTIVIDADES DIDACTICAS SUGERIDAS VALORACION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA

• Expresión corporal. Utilizar un instrumento basado en una “Escala cualitativa”, en el que se establezcan como categorías:

-Puntuación del 1 al 7, en donde se valoren la integración del mayor número de elementos expresivos vistos con anterioridad, como: el movimiento figurativo simbólico en función de: las partes corporales implicadas, las superficies de apoyo, las cualidades del movimiento, de los conceptos espaciales, del ritmo corporal, del sonido corporal y de la utilización de los objetos.

-Tres puntos referidos a la calidad creativa; diversidad, originalidad y elaboración de las ideas expuestas en movimiento y la capacidad de comunicación del tema.

ORIENTACIONES DIDACTICAS PARA ABORDAR EL BLOQUE

Este bloque consta de seis actividades. El pensamiento simbólico ha sido consolidado y por lo tanto el movimiento figurativo se convierte en el eje que rige la expresión corporal del niño en este grado. Por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com