ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clase Publicidad y propaganda


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Tutoriales  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Clase nº 2

Practicante: Leguizamón, Daniela

Profesora: Robles, María Eugenia

Tema: Publicidad y propaganda

Fecha: 03/09/19

Tiempo: 80 minutos

Horario: de 17:00 a 18:20

Objetivos específicos:

  • Definir publicidad y propaganda.
  • Comprender cuáles son sus objetivos.

Contenido: 

  • Definición de publicidad y propaganda.
  • Finalidad de cada una.

Recursos: fotocopias, recortes de diarios y revistas, pizarrón.

INICIO: se iniciará la clase retomando el concepto de consumo trabajado en la clase anterior. Se realizaran preguntas acerca de cómo llegan a conocer los productos que compran, si los encuentran en internet o el algún otro medio de comunicación. Se escuchará atentamente todas sus respuestas para luego preguntar si saben qué es una publicidad.

DESARROLLO: se construirá una definición de publicidad a partir de lo charlado y se entregará una fotocopia a cada uno con la misma.

“La publicidad tiene la finalidad de convencer a un destinatario para  que consuma determinado producto o servicio.  Para persuadir al destinatario, es decir, lograr que elija el producto o servicio, las publicidades ofrecen razones o argumentos. Se destacan características positivas del producto o servicio (por ejemplo la calidad, la eficacia y el precio) y se lo asocia con ciertos valores sociales: la vida sana, la alegría, la belleza, el poder, etc.”

Una vez consensuada la definición, se avanzará preguntando al grupo qué entienden por propaganda, si creen que sea lo mismo que publicidad. Se debatirá sobre el tema y se construirá una definición; seguidamente se entregara, también, una fotocopia con dicho concepto para que peguen en sus carpetas.

 “La propaganda, a diferencia de la publicidad, busca promover ciertas ideas y valores para generar un cambio de hábitos o conductas en los destinatarios. En general, son emitidas por diversas instituciones y organizaciones sociales, religiosas o políticas.”

A continuación, se dividirán en pequeños grupos y se repartirán recortes de diarios y revistas que contengan diferentes publicidades y propagandas. Deberán diferenciarlos, a partir de las definiciones dadas, y responder las siguientes consignas copiadas en el pizarrón:

  1. ¿Qué argumentos utiliza tu publicidad para vender el producto?
  2. ¿Cuál es el mensaje de tu propaganda? ¿A quienes está dirigida?
  3. ¿Cuál te gustó más? ¿Por qué? Fundamenta con dos argumentos.

CIERRE: para finalizar se compartirán las respuestas en frente de la clase, mostrando los recortes que le tocó a cada grupo.

OBSERVACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com