ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejora, “problemática que afecta mi entorno estudiantil”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA”

TUTORIA III- PLAN DE MEJORA

PROYECTO EMPRENDEDOR DE PLAN DE MEJORA

“problemática que afecta mi entorno estudiantil”

AUTOR

FLORES TAPIA DEYSI

ASESOR

SUSAN MARIBEL LIZANO CANALES

PIURA PERÚ

2021

ÍNDICE

  1. Caratula…        1
  2. Presentación        3
  3. Problemática…        4
  4. Objetivos…        4
  5. Acciones y/o actividades a realizar…        4
  6. Cronograma        5
  7. Referencias…        6
  1. Presentación

En este contenido del tema, se expondrá una problemática que afecta el entorno estudiantil y nuestro rendimiento académico. Por lo cual se propondrá un plan de mejora para la solución de esta problemática.

En la actualidad debido a la pandemia covid-19, las clases de la universidad se realizan virtualmente, esto conlleva a que múltiples factores que afectan el rol en el desarrollo académico, como un estilo de vida disfuncional generando malos hábitos de estudio y estrés. Para empezar, debemos definir que es un estilo de vida y como este afectara en nuestro rendimiento académico.

El Glosario de promoción de la salud (O.M.S., 1999) define estilo de vida de una persona como aquel "compuesto por sus reacciones habituales y por las pautas de conducta que ha desarrollado durante sus procesos de socialización. Estas pautas se aprenden en la relación con los padres, compañeros, amigos y hermanos, o por la influencia de la escuela, medios de comunicación, etc. Dichas pautas de comportamiento son interpretadas y puestas a prueba continuamente en las diversas situaciones sociales y, por tanto, no son fijas, sino que están sujetas a modificaciones". Esto nos quiere decir, que los hábitos que realizamos en el estilo de vida afectaran en nuestra capacidad de aprendizaje y de concentración.

Teniendo en cuenta estas definiciones, podemos afirmar que los estilos de vida de una persona están determinados por cuatro grandes tipos de factores que interaccionan entre sí (Mendoza, 1994), y cuya división no es rígida, sino que todos ellos conjuntamente moldean los estilos de vida de los individuos y los grupos:

  • Características individuales: personalidad, intereses, educación recibida…
  • Características del entorno micro social en que se desenvuelve el individuo:

vivienda, familia, amigos, ambiente laboral o estudiantil…

  • Factores macrosociales: sistema social, la cultura imperante, los medios de

comunicación…

  • El medio físico geográfico que influye en las condiciones de vida imperantes en la sociedad y, a su vez, sufre modificaciones por la acción humana.

“El hábito no es un simple estilo de vida que se deriva de pertenecer a una clase; implica la totalidad de los actos y pensamientos, pues es la base con la cual se toman determinadas decisiones”. Guerrero Montoya, Luis Ramón; León Salazar, Aníbal Ramón (2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (146.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com