ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejoramiento comprensión lectora


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MEJORAMIENTO

  1. IDENTIFICACIÓN:

Nombre Plan de Mejoramiento: Mejorar la comprensión lectora.

Duración Estimada: 3 meses.

Fecha Inicio: 01 de Agosto 2017

Fecha de Término: 31 de Octubre 2017

Personal Responsable: Jefe/a de UTP, Coordinador de Ciclo de Lenguaje y Comunicación y Docente de la asignatura del curso de Lenguaje y Comunicación.

  1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

  • No cuentan con la comprensión lectora necesaria a nivel de curso, hay deficiencia en el procesamiento de textos informativos y literarios, los estudiantes no redactan textos propios con su respectiva estructura sobre un tema en específico, desconocen cómo sacar ideas principales de un texto. Hay carencias de lecto-escritura dentro del núcleo familiar, además de falta de interés, a nivel de curso nos sumergimos en un sin fin de faltas ortográficas y desconocimiento gramatical en general.
  1. PRESENTACION Y ANALISIS DEL GRUPO CURSO.

Presentación y análisis del grupo curso 5ºBásico A: Los niños y niñas del 5° básico A, están juntos desde pre kínder, son la primera generación del colegio los Pensamientos. Esto genera que los estudiantes sean muy participativos y unidos como grupo.

En general, son niños/as responsables, lo que conlleva a obtener los mejores resultados en las evaluaciones, en las distintas asignaturas, entre los 3 quintos básicos.

Hay un grupo de niñas que participan del taller de danza, y han conseguido varios premios obteniendo los primeros lugares.

Con respecto a los niños, el principal interés es el futbol, participan en campeonatos y talleres.

Los niños/as que presentan dificultades en cuanto a aprendizajes, tienen buena voluntad para participar de talleres de reforzamiento.

Durante el presente año, el colegio incorporó el Proyecto de Integración Escolar y 8 niños serán apoyados de forma temporal y permanente, tanto dentro como fuera de la sala de clases en algunos casos.

Los diagnósticos son: FIL – DIL – TDA.

Requerimientos prioritarios: Potenciar, incrementar y reforzar la comprensión lectora. (A raíz de la descripción del problema curso en la asignatura lenguaje y comunicación)

  1. SUBSECTOR DE APRENDIZAJE Y VINCULACION CON OTRO (S).

El subsector en el cuál se aplicará el plan de mejoramiento será Lenguaje y Comunicación, este plan tiene por nombre mejorar la comprensión lectora, además de la lecto-escritura, claramente se vincula con todas las asignaturas es transversal en su totalidad. La lectura y escritura son importantes en todo ámbito del ser humano y en su conocimiento, leer y escribir son actividades complejas pero fundamentales de las cuales dependerá el hecho que el estudiante siga aprendiendo por el resto de su vida. También son determinantes para poder ingresar en el saber organizado, que es sin dudas el elemento más importante de una cultura, por consiguiente, se entiende que uno de los aspectos que caracterizan a la humanidad es el hecho de poder comunicarse de manera correcta y efectiva, por ende, su aplicación es primordial en todos los subsectores de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com