ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion escolar


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

coincide con el gusto del baile y el canto, les gusta colorear y recortar imágenes, ya que dicen que les parece divertido.

Por medio de la observación pude darme cuenta que les gusta estar en movimiento constante, es por eso que las actividades planteadas los involucran totalmente al igual que a desarrollar sus capacidades.

Los estilos de aprendizaje de los alumnos no varían mucho, mediante entrevista oral, observación y platicas en los recreos, me pude percatar que los alumnos presentan habilidad visual y kinestésica mayormente desarrolladas.

Del total del grupo 3 son los niños que están canalizados en USAER por barreras de aprendizaje.

Al inicio del ciclo escolar, se llevó a cabo la aplicación del examen diagnostico con el cual me pude percatar del nivel en el que se encuentra el grupo; se tuvieron en cuenta el reconocimiento de las letras y números, la percepción visual, el desarrollo de la coordinación motriz fina, la ubicación espacial, el conteo y escritura de números, el reconocimiento de las figuras geométricas, la correspondencia, la ubicación de las actividades en el tiempo, el desarrollo de valores, la imagen corporal, así como el grado de madurez que cada niño alcanzó con dichas competencias.

En cuanto a la identificación de las vocales solo el 30 % demostró tener conocimiento de ellas y del otro 70% demostró tener conocimiento de algunas de ellas, en cuanto a la escritura de palabras el 90% demostró no tener nociones de las letras y mucho menos de las palabras y el 10% restante sí tiene conocimiento de algunas de ellas. En referencia a la identificación de las letras y números el 40% si identifica la diferencia entre números y letras y del otro 60% algunos pueden identificar algunas diferencias y otros ninguna; en cuanto a la percepción visual el 27% demostró tener desarrollado este aspecto y el 73% restante no, en relación a la ubicación espacial el 8% tiene una buena ubicación espacial y el 92% no tiene esta habilidad; en cuanto al conteo oral y escritura de los números el 30% si tiene conocimiento y el otro 70% no; en relación al reconocimiento de las figuras geométricas el 20% si reconoce las figuras geométricas y del otro 80% algunas las reconocen y otras no. En relación al desarrollo de los valores el 58% de los niños manifestó actitudes positivas y el 42% no tenía clara la actitud que debía tomarse ante ciertas situaciones, en cuanto a la imagen corporal el 60% si tiene conciencia de las partes de su cuerpo y el 40% solo identifica algunas.

Asimismo se observó en los primeros ejercicios de maduración para la escritura que únicamente el 40% de los alumnos se encuentran maduros en sus trazos y se ubican bien en las líneas de sus cuadernos, mientras que el 10% lo hacen regularmente y el 50% no manifiestan buenos trazos y a su vez les cuesta muchísimo trabajo ubicarse en su cuaderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com