ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Competencia: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía.

Propósito fundamental: Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos a través del diálogo, y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía, y disposición para aprender.

Campo formativo: Desarrollo personal y social.

Aspecto del campo formativo: Relaciones interpersonales.

Aprendizajes esperados: *Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.

Desarrollo de la actividad:

Los niños se dividirán en cuatro equipos para realizar esta actividad, se les repartirá un cuarto de cartulina por equipo y en ella dibujaran dos de las reglas que se establecieron anteriormente en el salón.

Dialogaran entre ellos para ponerse de acuerdo en cómo van a realizar el dibujo, quien lo va a hacer, quien lo va a dibujar, etc., etc.

Organización del grupo: Cuatro equipos o mesas de trabajo.

Lugar: Aula de clases.

Recursos: Cartulina, crayolas, lápices, colores, micrófono de juguete (para participar tendrán que levantar la mano y se les prestara el micrófono para que puedan expresarse), papelitos de colores para formar los equipos.

Tiempo: 15-30 minutos.

Evaluación: Lograron identificar la importancia de las reglas dentro del aula. ¿Les gusto la actividad? y ¿Por qué?, ¿Pudieron respetar los turnos para hablar? ¿Lograron ponerse de acuerdo durante la actividad sin intervención del docente?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com