ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

A quién se dirige

Instituciones educativas

Objetivos y propósitos

El objetivo es ejercer un liderazgo social mediante el desarrollo y promoción de proyectos y programas sostenibles, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y al fortalecimiento del tejido social, acorde con la responsabilidad social de la empresa.

Además, el programa se propone contribuir al mejoramiento de los procesos de gestión educativa y transformación cultural a través del trabajo conjunto entre empresas e instituciones educativas basado en un enfoque de mejoramiento continuo.

Acciones

Sus líneas de acción son:

1- Sensibilización y conceptualización: reconocimiento y mejoramiento de la institución educativa; desarrollando un modelo pedagógico activo.

2- Planeación estratégica: darle a la institución una orientación competitiva; mejorando los procesos de gestión educativa.

3- Implementación: intervención por proceso; para la optimización de los recursos.

4- Mejoramiento: acciones de mejora para alcanzar los objetivos institucionales; aplicando los principios de mejoramiento de gestión proyectando la institución a largo plazo.

Resultados

• Mejoramiento en los resultados de las pruebas de estado.

• Con mayor frecuencia, las instituciones vinculadas se certifican (ISO 90012000), acreditan (EFQM) y son premiadas por entes externos (Galardón a la Excelencia)

• Desarrollo de una visión más amplia del mundo educativo, los recursos disponibles y las oportunidades de interrelación con otras organizaciones.

• Evolución positiva de los indicadores de gestión, promoción, deserción, ubicación de egresados y sostenibilidad.

• Las instituciones educativas han desarrollado la cultura del mejoramiento continuo y han aprendido a establecer planes de mejora.

Financiamiento

- Meals de Colombia S.A

- Corporación Financiera del Valle

- Banco de Occidente

- Cámara de Comercio de Cali

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com