ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Planeación

Es el proceso por medio del cual uno determina si debe realizar determinada tarea, implanta la manera más eficaz de alcanzar los objetivos deseados y se prepara para superar las dificultades inesperadas con los recursos adecuados, permite evitar la trampa de trabajar mucho, pero obteniendo poco.

La planeación permite a una empresa reunir los recursos necesarios y realizar las tareas de la manera más eficiente posibles, así como conservar sus propios recursos, permite a la empresa identificar con precisión lo que debe lograr y detallar en forma definida a quién y qué necesita, y cuándo, dónde, por qué y cómo los requiere para alcanzar los objetivos deseados.

El proceso de la planeación debe involucrar a los gerentes y empleados de toda la empresa. El tiempo para la planeación disminuye de dos a cinco años para los gerentes de alto nivel, hasta menos de seis meses para los de niveles bajos. El punto importante es que todos los gerentes deben participar en la planeación e involucrar a sus subordinados en el proceso de facilitar la comprensión y el compromiso de parte de los empleados.

Motivación

La motivación explica por qué algunas personas trabajan con empeño y otras no: los objetivos, las estrategias y las políticas tienen pocas probabilidades de éxito si los empleados y los gerentes no están motivados para implantar estrategias una vez que se han formulado. La función de motivación de la gerencia incluye por lo menos cuatro componentes principales: liderazgo, dinámicas de equipos, comunicación y desarrollo de la organización.

Cuando los gerentes y empleados de una empresa luchan por lograr niveles de productividad elevados, esto indica que los estrategas de la empresa son buenos líderes. Los buenos líderes establecen una relación con sus subordinados, se identifican con sus necesidades e intereses, dan un buen ejemplo, son confiables y justos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com