ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Plan de clase (1/3)

Escuela: Secundaria Tec. N. 62

Profra: Karina Muñoz Sanchez.

Fecha: 12 al 17 de Diciembre 2012.

Curso: Matemáticas I Apartado: 3.1 Eje temático: SN y PA

Conocimientos y habilidades: Resolver problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos

Intenciones didácticas:

Que los alumnos reflexionen sobre las relaciones que se pueden establecer entre los términos de la división.

Consigna: Organizados en equipos, encuentren 5 divisiones en las que el cociente sea 3.5 y el residuo sea cero. No se vale utilizar la calculadora.

Consideraciones previas: El problema fundamental consiste en encontrar una división cuyo cociente sea 3.5, para lo cual, es probable que los alumnos recurran al tanteo y posteriormente se den cuenta de que si multiplican el cociente por un divisor cualquiera, obtienen el dividendo. Una vez que tienen una división, también se espera que se den cuenta de que pueden obtener otras con el mismo cociente si multiplican el dividendo y el divisor por el mismo número. Es muy importante que todos estos hallazgos sean de los alumnos y que el profesor sólo se encargue de socializarlos y de ponerlos en claro durante la confrontación.

En caso de que haya tiempo, se puede plantear a los alumnos el siguiente problema: Inventen un problema que se pueda resolver con una división y cuyo resultado sea 3.4

En esta actividad habrá que centrar la discusión en la pertinencia de los datos propuestos y el significado del resultado obtenido según el contexto planteado por cada equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com