ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

Interpretación por escrito de la imagen “fábrica escuela”.

Es una fábrica que representa una escuela en la que el maestro es el que maneja o tiene el control para manipular las maquinas que transportan y muestran los materiales que se le dan a los niños. El producto de esta fábrica son alumnos de calidad que fueron seleccionados con cuidado, los alumnos con defectos son desechados porque no cuentan con el control de calidad que supone la fábrica.

Contestar lo siguiente: Si nosotros fuimos formados en una enseñanza tradicional, ¿cómo podemos ser críticos, propositivos e innovadores en nuestra labor docente?

Se es crítico cuando se conoce y se sabe de la problemática o del tema de que se esté hablando, para esto uno como docente debe tener el hábito de la lectura y saber seleccionar la información para poder dar la opinión en el momento que se requiera.

Nosotros podemos innovar haciendo actividades más dinámicas, interesantes, que abarquen el contexto del alumno y que despierten el interés del alumno a incorporarse con sus compañeros a el trabajo conjunto para que desarrollen sus competencias, regulen su conducta y el aprendizaje autónomo.

Ante la problemática del país y la sociedad debemos ser positivos y aprovechar esto para hacer reflexionar a los alumnos a que ocupen en realidad su papel y centremos nuestro trabajo y recuperemos nuestro verdadero papel en la escuela y en la sociedad.

Elaborar un eslogan que proponga la reflexión para el grupo.

Educa a tus alumnos con reflexión sobre el quehacer educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com