ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación-Prueba Práctica. Los colores en inglés


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Planeación-Prueba Práctica

Fecha: 2 de abril de 2019       Hora: 9:30 am

Nombres y apellidos: Daniela Fernanda Rivera Alzate

Edad: 22 años

Título: Licenciada en Pedagogía Infantil (en proceso de grado)

  1. Tema a trabajar: Los colores en inglés

Población: 20 niños edad: 3 años

Tiempo estimado: 20 minutos

  1. Dimensión del desarrollo:

Cognitiva

Pilar a trabajar:

  • Aprender a conocer

Desde los lineamientos curriculares de preescolar del Ministerio de Educación Nacional vigentes se encuentran los pilares del conocimiento, el que se abordará en esta sesión es el pilar “Aprender a conocer”  ya que:

“Implica necesariamente aprender a aprender ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento, como instrumentos para comprender. Así, ejercitar la concentración de la atención en las cosas y en las personas implica un proceso de descubrimiento que requiere la permanencia y profundización de la información captada que puede provenir de situaciones y eventos cotidianos o provocados. Esto conllevaría a ejercitar la memorización asociativa, como facultad intrínsecamente humana, y a ejercitar el pensamiento desde una articulación entre lo concreto y lo abstracto, la combinación de los procesos de inducción y deducción como requerimiento para la concatenación del pensamiento”. (MEN, P.24)

  1. Actividades rectoras:

Títere-Canción rompehielo

Video musical o canción de los colores de fondo-el tesoro de los colores

Mural de los colores

Interacción con el entorno y sus colores

Materiales: Títere, video musical, 1 pliego de papel periódico/kraft o cartulina blanca, cofre con pañoletas o telas de colores.

  1. Logro u objetivo:

Promover el aprendizaje y reconocimiento de los colores en inglés a la par de su significación en la lengua materna (español), usando estrategias orales y auditivas de manera didáctica.

  1. Bienvenida

Saludaré a los niños del grupo asignado de manera enérgica y sonora, me presentaré con mi nombre e interactuaré con ellos atrayendo su atención, les contaré que vine con una invitada que los quiere conocer pero que es muy tímida, su nombre es “Rosita” y para que ella venga a saludarnos hay que llamarla fuerte; en este momento se propiciará la participación de los niños, el títere y el titiritero (yo), el títere se irá asomando poco a poco hasta llegar a ellos para saludarlos y presentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com