ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación aprendizajes clave


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué se debe considerar en una planeación?

En la planeación es muy importante considerar el tipo de estudiantes con los que estoy trabajando, a pesar de dar la materia de inglés en los 3 grados de secundaria, cada grupo es diferente y se compone de diferentes tipos de estudiantes, en aquellos donde mi grupo es mayor su inteligencia visual me centro más en ellos, sin embargo no descuido a los otros dos estilos de aprendizaje. También es importante el tiempo que llevará un tema en específico y cuántas sesiones necesita para que mis alumnos tengan un dominio suficiente del tema a trabajar. Es importante expresar que actividades de inicio (recuperar saberes previos), desarrollo y cierre del tema se han de realizar, y que recursos didácticos utilizo en cada tema, con el fin de aplicar todos los métodos posibles para el aprendizaje de mis alumnos.

  1. ¿Qué aspectos son imprescindibles?

En la planeación, siempre se deben incluir las actividades que se necesitan para realizar todo el proceso de aprendizaje de los alumnos, sus actividades de inicio, desarrollo y cierre, así como la manera en la que voy a evaluar el tema y cuáles son los indicadores que voy a utilizar para evaluar a mis alumnos.

  1. ¿Qué papel juega la evaluación en el proceso educativo?

La evaluación es un proceso muy importante, y no solo es hasta el final del periodo, cada sesión requiere la evaluación del alumno, de una manera constructiva y formativa, la evaluación punitiva no es aplicable, pues de esa manera los alumnos no aprenden y la interpretan como una manera de castigo o compensación, en lugar de pensar que es una manera para que nosotros sepamos en donde hay que corregir o enfocarnos más.

  1. ¿Con qué fines utilizo la evaluación?

Para mí la evaluación, es con el objetivo de determinar en qué parte los alumnos necesitan más de mi apoyo y la dirección que debo tomar para que ellos aprendan lo más posible de un tema.

  1. ¿Cómo he realizado mi intervención docente y cómo ahora con base a la intervención didáctica y sugerencia de evaluación?

Yo he planeado mis clases para el desarrollo de los conocimientos de inglés de mis alumnos y poder llevarlos al siguiente nivel; y las evaluaciones que aplico con ellos son para que practiquemos todos los conocimientos adquiridos, y eso es lo que voy a seguir haciendo.

  1. ¿Haré cambios sustanciales?

Voy a implementar algunas cosas con los nuevos aprendizajes esperados, para que mis alumnos sigan avanzando en su conocimiento de adquirir un nuevo idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com