ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Planeando el futuro, viviendo mi presente”.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Químicas

Ingeniero Químico

Evidencia # 4:

Título

“Planeando el futuro, viviendo mi presente”

Nombre: Patricio Daniel Ramos Pachuca

Matrícula: 1633589   Grupo: 001

Unidad de Aprendizaje: HABA

Docente: M.A. María Isabel Leyva Gonzáles

San Nicolás De los Garza, Nuevo León a 20 de Noviembre de  2015

Introducción

Planear tu vida a opinion mia tiene sus pro's y sus contras pues nunca sabes lo que puede pasar en un futuro y aveces por mas que planees tu vida aveces las cosas no salen como tu quisieras, pero a la vez es bueno llevar un orden en tu vida, siguiendo los pasos que tocan cada vez para llegar a una meta a corto o largo plazo, sabernos capaces de tomar la desiciones correctos con lo ya planteado en un programa a seguir que pudiera ser tu vida.

Planeación a corto, mediano y largo plazo.

Una de las formas mas simples de seguir un plan en corto mediano y hasta largo plazo, seria el siguiente que es una tabla mostrando mis metas a alcanzar

Objetivos propuestos.

Corto Plazo

Mediano Plazo

Largo Plazo

  • Pasar mis materias en 4ta oportunidad con la mejor de las calificaciones
  • pasar las materias de 2do que tengo en primera para el otro semestre enfocarme lo mas que pueda

  • Terminar la Carrera con el mejor promedio posible y aunque no sea con mis compañeros.
  • espero ya tener un trabajo establecido despues de hacer el servicio social
  • al terminar me gustaria estudiar gastronomia que es una de mis pasiones
  • Espero ya haber trabajado lo suficiente para poder establecer un negocio propio
  • en cuanto lo personal me gustaria ya estar casado y con minimo 3 hijos
  • y por haber estudiado chef tener mi propio restaurante

Estos objetivos o metas se pueden escribir muy facil y hablar de que se puede pero se que costara mucho esfuerzo y desveladas para poder alcanzar mi sueño de ser alguien en la vida y dejar marca en las personas con las que pueda convivir

Estrategias de aprendizaje

Esta sección se centra en repasar la información ya vista en clase acerca de las estrategias de aprendizaje, incluyendo los estilos de aprendizaje y la información sobre las inteligencias múltiples

Estilos de aprendizaje

Como vimos anteriormente hay diferentes métodos para conocer el estilo de aprendizaje, estos  permitirán  conocer a una persona, el cómo influye esto es su aprender y propone estrategias para mejorar los puntos menos fuertes.

Aprendizaje visual

El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza/aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos (métodos visuales para ordenar información), con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente. Además, estos permiten identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos. Ejemplos de estos Organizadores son: Mapas conceptuales, Diagramas Causa-Efecto y Líneas de tiempo, entre otros.Los Organizadores Gráficos toman formas físicas diferentes y cada una de ellas resulta apropiada para representar un tipo particular de información. A continuación describimos algunos de los Organizadores Gráficos (OG) más utilizados en procesos educativos:

 

·         Clasificadores visuales

·         Mapas conceptuales

·         Mapas de ideas

·         Telarañas

·         Diagramas Causa-Efecto

·         Líneas de tiempo

 

Inteligencia Ritmico Musical

Es la capacidad de expresarse mediante formas musicales. Es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe una únicainteligencia, sino una multiplicidad: en principio se propuso siete, que luego aumentó a ocho y que, actualmente, probablemente lo haga a nueve.

La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género) y tener apreciación musical. Sería, por tanto, no sólo la capacidad de componer e interpretar piezas con tono, ritmo y timbre en si, sino también de escuchar y de juzgar eficazmente tanto la música como el sonido en general. Puede estar relacionada con la inteligencia lingüística, con la inteligencia espacial y con la inteligencia corporal cinética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (212.6 Kb)   docx (386.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com