ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Alta


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

planificación del alta del hospital al domicilio

La planificación del alta es el desarrollo de un plan de alta individualizado para el paciente antes de su salida del hospital, con el propósito de disminuir los costes y mejorar los resultados de los pacientes. La planificación del alta garantizará que los pacientes sean dados de alta del hospital en el momento oportuno de su atención y con el aviso previo adecuado, y también organizar el suministro de otros servicios.

Se realizó una revisión del efecto de diferentes planes de alta. Después de buscar los estudios pertinentes, se encontraron 21 estudios que compararon los planes de alta adaptados a los pacientes individuales con la atención habitual al alta no individualizada.

Esta revisión indica que con un plan de alta estructurado adaptado al paciente individual probablemente se obtiene una reducción pequeña de la duración de la estancia hospitalaria y de las tasas de reingreso y un aumento de la satisfacción de los pacientes. La repercusión sobre los resultados de salud es incierta.

Implicaciones para la investigación

Es sorprendente que algunos de los objetivos manifestados en la política de planificación del alta (salvar la brecha entre el hospital y el domicilio) no se reflejaron en los ensayos incluidos en esta revisión. Un elemento importante de la planificación del alta es la efectividad de la comunicación entre el hospital y la comunidad, sin embargo, esto no se informó todavía en ninguno de los ensayos incluidos en esta revisión. La expectativa es que la planificación del alta garantizará que los pacientes sean dados de alta del hospital en el momento apropiado de su atención, con el aviso adecuado, y con el suministro de otros servicios organizado. Es muy importante un alto nivel de comunicación entre el encargado de planificar el alta y los proveedores de servicios fuera del escenario hospitalario. Se deben realizar en el futuro estudios bien diseñados para continuar la obtención de datos sobre los reingresos y la duración de la estancia hospitalaria, y facilitar la aplicación de los resultados con la presentación de la información detallada de la intervención y del contexto en el que se realizó. Se deben desarrollar medidas preventivas contra la contaminación del grupo control, por ejemplo, a través del diseño de ensayos que empleen la asignación al azar por conglomerados. Deben desarrollarse métodos para medir el impacto de un alta demorada o inapropiada en la utilización general de las camas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com