ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Fono Articulatoria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación

Lenguaje verbal

Inicio.- la educadora invitara al niño a sentarse en la colchoneta invitándolo a jugar un nuevo juego llamado ‘’ ejercitando mi boquita y mi carita ‘’, una vez sentado el niño cómodamente en la colchoneta se colocara música de relajación para que el niño logro concentrase en la actividad que se va a llevar a cabo ,luego de esto se procederá realizar preguntas al niño tales como :¿quieres jugar?,¿te gustaría jugar a mover tu boquitas y caritas?,¿quieres hacer ejercicios?,¿te gusta soplar?.

Desarrollo: la educadora se sentara frente al indicándole que la actividad de hoy es ejercitar la boquita, su lengua, mejillas y labios de una forma muy entretenida, luego de esto la educadora comenzara con ejercicios tales como Ejercicios para labios: tirar besitos, presionar los labios, Abrir y cerrar los labios cada vez mas de prisa, manteniendo los dientes juntos, Ejercicios para mejillas : Inflar las mejillas ,inflar las mejillas alternadamente, entrar las mejillas entre las mandíbulas, Ejercicios para la agilizar la lengua: sacar la lengua, moverla en distintas direcciones, Sacar y meter la lengua alternativamente, al principio con lentitud y después con mayor rapidez.. y Para soplar donde se le entregaran copos de algodón , globos, plumas, con el fin de que el niño las sople sobre una superficie en este caso sobre una mesa .

Finalización: Para finalizar la actividad la educadora solicitara al niño que la ayude a recolectar el material utilizado en la actividad y mientras esto sucede la educadora cantara una canción conocida por el niño, posteriormente una vez ordenado se ubicara al niño nuevamente sobre la colchoneta para realizarle y comentar la actividad, realizando preguntas tales como: ¿les gusto jugar con sus boquita, mejillas?, ¿estuvo entretenido?, ¿volverían a jugar de nuevo? , una vez respondida las preguntas se dará un aplauso a para felicitar al niños por la actividad realizada el día de hoy. Tangibles

Copos de algodón

Cd de música

Plumas

Globos

Intangibles:

Preguntas

Canciones

Humanos:

Gestos

Movimientos.

Tiempo:

15- 20 minutos

Aprendizaje Esperado N°1 Aprendizaje

específico

Iniciarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com