ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Juego Tradicional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  3.848 Visitas

Página 1 de 2

DATOS   PERSONALES

 Maria Fernanda Arreguy

JARDÍN  DE  INFANTES  Nº:    917 "La Plaza"

ÁREA DE ENSEÑANZA:

Juego

SECCIÓN: 2

TURNO: MAÑANA

PROPÓSITOS

CONTENIDOS

ACTIVIDAD

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

RECURSOS- MATERIALES

EVALUACIÓN

-Promover espacio y tiempo de juego fuera de la sala.

-Generar un espacio de juego entre los niños, considerando tradiciones culturales y promoviendo la transmisión de los juegos tradicionales de su comunidad.

-Conocimiento de las reglas del juego.

-Respeto por las reglas de juego.

-Conocimiento del juego tradicional: "Martin Pescador" que tiene un valor para la cultura del niño, su comunidad y su familia.

Inicio: Se llevarán a los niños al sum del jardín para realizar la actividad, donde organizare con conos un recorrido y se les comentara que vamos a jugar a un juego tradicional que se llama: "Martin Pescador" Se harán una serie de preguntas orientadoras acerca de que si conocen el juego y en caso de que alguno si lo conozca, le pregunto si se acuerda como se juega y si tiene ganas de contarnos como es.

Preguntas orientadoras.

Organizaciones del espacio para el recorrido del tren.

Opcional: Una soga para que esten sujetos a ella en el momento de ir en el tren.

Remarcar cosntantemente las reglas .

Conos

Soga

Que logren comprender la consigna.

 

Que disfruten y aprendan un nuevo juego tradicional.

Desarrollo: Para el desarrollo de la actividad, voy a elegir a dos niños de la sala, que deberán poner en secreto el nombre de una fruta y les explico que se deben tomar de las manos formando un puente.

Con el resto del grupo se armará un tren, seleccionando previamente a quien va a ser el maquinista del tren. Este tren deberá realizar el recorrido por los conos y luego pasar por debajo del puente cantando " ¿Martin pescador me dejará pasar?", a lo que el puente le responderá: "Pasara.. Pasará, pero el ultimo quedará" Se les muestra que al pasar el ultimo niño del tren el puente deberá bajar sus brazos y se le pregunta:" ¿Qué fruta te gusta más, Banana o manzana?". Según lo que el niño elija, se tomara de la cintura de la "fruta que eligió" o del último en la fila.

El juego continuara hasta que queden todos los niños atrapados por el puente. Luego los invito a que contemos entre todos cuantas "Bananas y Manzanas" hay, el equipo con mayor cantidad de niños será el ganador.

Cierre: Para terminar la actividad, les preguntamos a los niños si les gusto jugar este nuevo juego y les mostrare la cartulina con las reglas del juego para que la podamos pegar en la sala junto al resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (211.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com