ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Tradiciones


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

LA PIRINOLA

Se puede jugar con fichas, frijolitos o cualquier cosa que se pueda intercambiar. Puede jugarse solo o con más personas. Todos deben comenzar con la misma cantidad de frijolitos o fichas o monedas.

Se forma un círculo alrededor de la pirinola, después se gira y se espera a ver en qué cara cae la pirinola, y según lo que diga, es lo que se hace.

Las frases que puede haber en las caras de la pirinola son: “Pon 1”, “Pon 2”, “Toma 1”, “Toma 2”, “Toma Todo”, “Todos Ponen”.

COGIDA

Juego infantil en el que un niño debe perseguir a los otros hasta atrapar a uno; este hará a continuación de perseguidor, y así sucesivamente.

EL PALO ENSEBADO

Consiste en una vara o pértiga de 5 a 6 metros y de unos 20 centímetros de diámetro, que clavada en tierra está totalmente derecha, untada de grasa, por la cual se trepa, para alcanzar un premio atado en su cima.

Diversión que consiste en ver subir y resbalar una y otra vez a los participantes, hasta que llega el momento en que alguno alcanza la punta y logra los billetes y algunos comestibles.

LA CUERDA

Este es un juego muy divertido en donde dos participantes deben tomar los extremos de la cuerda y la harán girar, al mismo tiempo los demás participantes saltaran sobre ella, y el que toque la cuerda será descalificado. Se aumentará poco a poco la velocidad de girar la cuerda, de acuerdo a la duración del participante que está saltando. Gana la persona que soporte más tiempo saltando la cuerda.

CUCHARA Y HUEVO

Se forman equipos de juego y se les da una cuchara sopera y un huevo. Se pueden hervir los huevos antes, para que estén duros (sin que los niños sepan y sea más emocionante llevar el huevo en la cuchara) . Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo sobre la cuchara hasta un punto definido y volver, si el huevo se cae, debe volver a la fila y continúa el juego el próximo del equipo y así hasta que todos hayan corrido.

EL TROMPO

Para lograr que el trompo gire, se enrolla una piola o desde la púa hacia la espiga, y luego se lo lanza al trompo al suelo con un movimiento brusco, sosteniendo el piolín desde el cabo que quedó sobre la espiga. Así se desenrosca al llegar al suelo, y comienza un movimiento giratorio sobre la púa, con un ritmo y duración que varían según el tipo de trompo, el impulso que se le haya dado, y la superficie sobre la que está "bailando". Luego comienza a inclinarse hacia los costados, hasta que pierde su movimiento, y se expresa que el trompo está "muerto".

QUEMADO

Quemado es un juego en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com