ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Modelo Curricular


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

Planificación Modelo Curricular

Sala Cuna Mayor

Tema: Estimulación Lenguaje Verbal (Expresión y comprensión)

Período: Diciembre 2012

Objetivo General: Potenciar el desarrollo de las niñas y niños del nivel, desarrollando su capacidad imaginativa explorando sus aprendizajes previos, además de favorecer la ampliación y desarrollo de las habilidades básicas del lenguaje (Expresión y comprensión).

Ambito Núcleo Aprendizaje Esperado Situación Facilitadora Evaluación

Comunicación Lenguaje Vebal 3. Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente y a través de acciones de las personas con las que interactúa.

10. Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros. Motivar a los niños y niñas mediante una canción dramatizada, para luego presentar diversas láminas relacionadas con diferentes personas, animales y cosas relacionadas con la vida real de la cuál se les invita a contar una canción si corresponde, además se hablará de las diferentes características que representan las láminas se felicitará en forma individual por el esfuerzo de hablar, y se finalizará la actividad con un gran aplauso. Observación Directa Registrada

Recursos Utilizados:

Láminas

Planificación Modelo Curricular

Sala Cuna Menor

Tema: Estimulación Lenguaje Verbal (Expresión y comprensión)

Período: Diciembre de 2012

Objetivo General: Favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de estrategias que favorezcan las interacciones sociales en conjunto al desarrollo tanto de su lenguaje comprensivo, como el expresivo.

Ambito Núcleo Aprendizaje Esperado Situación Facilitadora Evaluación

Comunicación Lenguaje Verbal 1. Iniciarse en la comunicación a través de distintas formas: gestuales, corporales y pre-verbales.

2. Identificar progresivamente expresiones no verbales ( gestuales y corporales) y pre- verbales que realizan intencionadamente personas significativas. Estimular a los niños y niñas mediante una canción dramatizada, para luego mostrarles un objeto (juguete), señalando sus características, su textura, sonidos, etc.

La actividad se finalizará con un gran y afectuoso aplauso. Observación Directa Registrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com