ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Y Control


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Significa realizar un Plan de Trabajo, al cual debe obedecer la producción, de manera que el producto se elabore con eficiencia máxima y a costos favorables. El Planeamiento y Control de la Producción está encargado de:

 Definir las características del Producto y el Proceso de Fabricación.

 Calcular el Costo de Fabricación.

 Pronosticar las Ventas.

 Planificar y Programar la Producción.

 Iniciar las actividades en la Planta.

 Control y seguimiento de la producción.

Contempla la programación y control de la fabricación, el abastecimiento y administración de proveedores, y el manejo de los inventarios de materias primas y productos terminados, el manejo del stock de productos terminados y su expedición. La planificación y control de la producción se ocupa de planificar, dirigir y controlar el suministro de los materiales y las actividades de producción de una empresa con el objeto de producir los productos especificados con los métodos establecidos, cumpliendo así con el programa de ventas y dirigiendo estas actividades de forma que se utilice de manera eficiente la mano de obra, las instalaciones y el capital circulante disponible.

Importancia, factores que influyen en ella

Básicamente se trata de hacer que el plan de materiales que arriban a la industria salgan de la misma sufriendo una regulación que alcance una posición óptima dentro del mercado dejando una utilidad razonable a la empresa. El control de producción debe establecer diferentes medios para una constante evaluación de algunos factores como pueden ser la demanda de los clientes, la situación en la que se encuentra el capital de la empresa, la capacidad productiva que posee la misma entre muchos otros. Esta evaluación tiene la obligación de considerar, no solo el estado actual de estos factores, sino también su proyección para el futuro. El control de producción debe pronosticar la demanda que posee el producto fabricado, indicando la cantidad en función del tiempo de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com