ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Y Estrategias De Planificacion Y Capacidad De Produccion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE LA CAPACITACIÓN

La planeación estratégica de la capacitación es el mecanismo mediante el cual se establece el rumbo de la formación y desarrollo de los recursos humanos, que contribuirán a lograr la posición que la organización desea tener en un futuro.

La planeación estratégica de la capacitación comienza cuando la alta gerencia aclara su visión de futuro, cuando determina las necesidades de la organización y cuando define en que mercado quiere intervenir, cuando promueve la producción de ideas y hace especificaciones de lo que espera que se logre, delega funciones y responsabilidades al personal.

10 pasos a seguir en la planeación estratégica de la capacitación.

1. Analizar las expectativas del entorno de la organización: se deberán establecer los medios y servicios que la empresa genera y ofrece éste será el primer paso para encauzar la estrategia general de capacitación.

2. Determinar las expectativas de los elementos al interior de la empresa: aquí se le dará importancia a los aportes del personal, los cuales serán considerados para establecer acciones específicas del entrenamiento.

3. Formular y operar un banco de datos: esta proporcionará información, tanto estadística como documental, información que permitirá definir los indicadores básicos de la planificación.

4. Analizar el medio socioeconómico: tomar en cuenta los cambios o ajustes económicos, sociales, culturales y políticos, son actividades que inciden en la empresa y por ende en la planeación, ya que constituyen factores elementales de la misma.

5. Detectar las fortalezas y debilidades de la empresa: examina, la imagen y prestigio de las unidades encargadas de administrar los procesos de capacitación, y además observar las debilidades de los factores técnicos, humanísticos y de los recursos que, en general, posee la empresa.

6. Analizar la misión: la misión de la empresa deberá ser congruente con la de la organización.

7. Formular objetivos a largo plazo: y además que estén formulados claramente y con exactitud.

8. Establecer las acciones a seguir: actividades continuas que dan presencia a la capacitación.

9. Formular y determinar las políticas: éstas deberán ser claras y específicas, para asegurar la participación positiva del personal en los problemas y logro de objetivos

Capacidad de producción

La capacidad de producción o capacidad productiva es el máximo nivel de actividad que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com