ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Planificación: Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse" (Murdick, 1994). Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.

La textualización es el proceso de producción de un texto. Se refiere al momento preciso en el que se juntan palabras para producir un sentido global. Es uno de los conceptos claves del Análisis del discurso.

Revisión:

1. Análisis y reformulación parcial de los esquemas de clasificación de un lenguaje documental. Pueden identificarse distintos niveles de revisión: a) la revisión rutinaria, que corrige y actualiza las tablas entre una edición y otra. b) la revisión amplia, que comprende a un conjunto significativo de modificaciones relativas, por Ej., discontinuación de símbolos, nuevos niveles de especificidad, reubicación de notaciones o conceptos. c) revisión profunda, que refiere a la presentación de una tabla totalmente nueva de una disciplina en sustitución del esquema anterior. Por Ej., la llamada "revisión completa" (antes, "esquema fénix") que ha llevado a cabo la CDD respecto a distintos campos del conocimiento.

2. La revisión (en latín, recognitio) es un acto de la autoridad eclesiástica que toma conocimiento de un acto de otra autoridad u organismo subordinado y le da su visto bueno para que pueda surtir plenos efectos jurídicos.

3. Etapa que comprende la verificación de que lo que está escrito corresponde con lo establecido.

Procesos cognitivos:

La cognición es el acto o proceso de conocer, como proceso del desarrollo humano está presente en las discusiones tanto de la psicología, la ingeniería, la lingüística, como de la educación. Se ha convertido en un saber interdisciplinario que explica procesos como la percepción, memoria, atención, entre otros. Existen tres aproximaciones básicas a la comprensión de la cognición: Una aproximación psicométrica, que mide los cambios cuantitativos en la inteligencia a medida que la gente va madurando. La segunda es la aproximación piagetana, que destaca los cambios cualitativos en la forma en que la gente piensa a medida que se desarrolla.

La tercera aproximación es el modelo de procesamiento de información, que examina los pasos, acciones y operaciones progresivos que tienen lugar cuando la gente recibe, percibe, recuerda, piensa y utiliza la información. Estas aproximaciones se encuentran inmersas en dos corrientes: la Psicología Cognitiva y la Ciencia Cognitiva, las cuales desde el punto de vista teórico presentan ciertas características que las distinguen

.

Metacognición:

Manera de aprender a razonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com