ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación De Los Servicios De La Salud


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Planificación de los servicios de la salud.

La planificación es un proceso que constituye una parte mayor del proceso administrativo. Este último se define como un proceso racional que pretende, con el uso óptimo de los recursos, alcanzar el objetivo común de un grupo que conforman una organización, ya sea brindar servicios de salud a la población en el caso de una clínica u hospital.

La planificación es una tarea cotidiana que realizan comúnmente la mayoría de personas con el fin de anticipar un modo de actuar ante diversas situaciones. Lo anterior sucede porque la incertidumbre que plantea el futuro nos obliga a prever y estar de alguna manera preparados para afrontar múltiples circunstancias.

Pero no solo las personas se enfrentan a dicha incertidumbre, las organizaciones de todo tipo también están sujetas a las constantes variaciones del entorno y los posibles efectos que éstas puedan tener sobre la entidad

Los servicios de salud, sean estos públicos o privados, no escapan a la necesidad de planificar sus actividades para responder de manera oportuna a los diversos escenarios que les plantea el futuro siempre en aras de cubrir las necesidades de su cliente meta, que normalmente son poblaciones muy vulnerables debido a la pérdida momentánea o definitiva de su estado de salud.

Cuando hablamos de planificación de los servicios de la salud, nos damos cuenta de la importancia que esta tiene, ya que esta es la valoración razonada de una serie de circunstancias como demográficas, económicas, políticas, epidemiológicas, entre otras; con el fin de concretar las decisiones sobre la cantidad, calidad y tipos de recursos de salud. Con esta se pretende asegurar el futuro de cualquier empresa de salud, buscando las mejores alternativas y detectando los posibles problemas y riesgos, para así buscar los medios que permitan enfrentarlos en forma exitosa.

La planificación de los servicios de la salud, pretende coordinar las distintas funciones que se realizan para que su acción conjunta permita alcanzar los fines, lograr la identificación del recurso humano con los objetivos de dicha organización, decidir la mejor forma de utilizar los recursos, buscar nuevas alternativas, ideas y medios de desarrollo, e identificar vías alternativas para enfrentar posibles cambios en las coordinaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com